TODAS LAS PUBLICACIONES
 
18 de julio 2017
Stampamagazine.cl
A CUIDAR LAS MANOS EN EL INVIERNO
Las mujeres y hombres debiesen saber que si las manos no son bien cuidadas, sobre todo cuando están más expuestas al frío y la contaminación, podrían envejecer antes que el resto del cuerpo. “Por eso les aconsejo que deben mantenerlas hidratadas, no olvidar protegerlas con factor solar todo el tiempo y además es necesario usar guantes cuando manipulen detergentes u otras sustancias químicas”, indicó el especialista.

Valenzuela nos explicó que existen varias alternativas para mejorar el desgaste de las manos, tales como: los peeling (químico o mecánico), que se utilizan cuando la piel está envejecida en la parte más superficial producto de factores climáticos u otros, siendo un buen procedimiento para eliminar las células muertas y las manchas de la superficie.

Otra opción puede ser el láser Co2 fraccionado, que es una reestructuración cutánea en la que se eliminan las capas más externas, retirando las zonas afectadas por envejecimiento: daño solar, acné e incluso manchas solares. Penetra en la dermis más profunda, provocando heridas microscópicas, éstas están dotadas de células con un gran poder de regeneración y cicatrización. Además, la energía se remodela y se activa el colágeno, el cual actúa como un potente tensor de la piel al rejuvenecer su aspecto.

Ver nota

20 de junio 2017
SALUD Y ESTÉTICA EN LOS HOMBRES
Hoy, vemos hombres de 60, que quieren verse de 50 y los de 50, sentirse de 40… Hay una búsqueda por lograr sentirse bien con ellos mismos, más allá del género. El cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela Urquidi, indica que éstos se preocupan de su apariencia, ya sea por salud, calidad de vida o autoestima. Y para ello, hacen más deporte, cuidan de su alimentación y también recurren a la cirugía estética.
“Actualmente, la cantidad de hombres que atiendo en las consultas es mucho mayor a la de años atrás. Y entre los tratamientos estéticos que más solicitan están: el implante de pelo; la liposucción de papada y/o abdominal; eliminar las bolas de bichat y la ginecomastia.
Alopecia
El pelo es uno de los símbolos de juventud, y al sufrir de alopecia, es decir, de la caída prematura o ausencia de éste en una o varias partes del cuerpo, algunos se ven afectados anímicamente y quieren revertir esto. El Dr. Valenzuela indica que se puede solucionar con una cirugía capilar, de técnica “SAFER”, la que evita las cicatrices en la zona posterior (donante) del cuero cabelludo. “Consiste en la extracción, uno a uno, de los folículos de una zona donante, en lugar de extraer una tira completa. Lo que hace que las incisiones sean tan insignificantes, que cicatrizan por completo entre 24 a 48 horas, dejando la zona donante del paciente íntegra, para realizar futuras extracciones. El paciente puede decidir el número de folículos que le interesa que se le extraigan e implanten”.
Grasa abdominal y de cara
La acumulación de grasa en la papada y zona abdominal es bastante común en los hombres, ya que éstos consumen más alcohol, harinas e hidratos de carbono, y porque además no tienen la costumbre de las colaciones saludables.
“Esto se soluciona, mejorando hábitos de alimentación y se puede ayudar con una liposucción, muchas veces menor, hasta 500 cc de grasa, lo que hace que sea un procedimiento ambulatorio, volviendo éstos rápidamente a su rutina. La técnica es @Lipo Vaser, que disuelve previamente la grasa y luego se extrae con una cánula mucho más delgada, que hace que sea muy poco invasivo y con mejor retracción de la piel”, señala el cirujano Valenzuela.
Rostros redondos versus angulosos
Para los hombres que quieren una cara más angulosa, existe una cirugía ambulatoria, es decir, con anestesia local, llamada bichectomía, donde se retira el tejido graso de los pómulos, las bolas de bichat, haciendo que el rostro se vea más delgado y marcado.
Presencia de glándula mamaria en los hombres
Algunos hombres tienen presencia de la glándula mamaria en su cuerpo, lo que se denomina: ginecomastia, la que les provoca bastante incomodidad e inseguridad al sacarse la polera. Ya que sus pechos se desarrollan, aumentando su volumen, además de provocar pequeños riesgos de salud. “La cirugía para solucionarla consiste en la extirpación quirúrgica de la glándula mamaria, además del tejido adiposo; dejando cicatrices mínimas, prácticamente sin evidencia de éstas, mejorando el contorno del tórax y dejando un pecho plano”, explica Valenzuela.

7 de abril 2017
Mujer Glam
5 PASOS PARA REGENERAR LA PIEL DE TU CARA
Si este verano tomaste mucho sol, es necesario que le des a tu piel un poco de apoyo para recuperarse, ya que la exposición a estos rayos puede reducir la elasticidad de ésta, arrugarla o afinarla, lo que la deteriora y se refleja en su apariencia. Mientras más se expone la piel, más se envejece.

Pero el sol también tiene sus beneficios como, por ejemplo, ayudar a la piel que produzca vitamina D, que es necesaria para la función normal de los huesos y la salud. Sin embargo, en exceso puede causar daño, ya que tiene memoria, por eso es relevante tomar conciencia del tiempo de exposición.

Ante esto, el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela, aconseja tomar sólo 10 a 15 minutos diarios de sol, en los horarios de menor intensidad y siempre protegiéndose con factor solar. De la misma forma, da a conocer un procedimiento llamado Geneo, que en tan sólo en 5 pasos logra que la piel se regenere a sí misma:

Ver nota

22 de marzo 2017
EMOL
REGENERA LA PIEL DE TU ROSTRO DEPUÉS DEL VERANO EN CINCO PASOS
Si durante los últimos meses tomaste mucho sol, es necesario que le des a tu piel un poco de apoyo para recuperarse, ya que la exposición a los rayos UV reduce su elasticidad, la arruga y la hace más delgada.

En palabras simples, el sol deteriora la piel y la envejece. Sin embargo, es importante no demonizar al sol, ya que también tiene sus beneficios, sobre todo en ayudar a la piel a producir vitamina D, necesaria para la función normal de los huesos y la salud.

Pero, como en todo orden de cosas, los excesos no son buenos y es por eso que siempre les aconsejo a mis pacientes protegerse con factor solar durante todo el año, incuso los días nublados.

Existe un tratamiento que ayuda a regenerar la piel del rostro en tan solo cinco pasos. Se denomina Geneo y lo que hace es:

Ver nota

22 de febrero 2017
Mujer Glam
¡LAS ARRUGAS HOY SON PARTE DE LAS CONVERSACIONES ENTRE AMIGAS!
Hoy, cuando se juntan las amigas y si éstas tienen entre 35 a 65 años promedio, es inevitable que se den entre ellas sus datos de belleza para rejuvenecer la piel y evitar así las molestas arrugas. Y es ahí, donde la palabra “toxina botulínica” aparece en las conversaciones.

La toxina botulínica se usa para tratar las arrugas producidas por contractura de la musculatura facial, como arrugas de la frente, entrecejo y periorbitarias (patas de gallo), a través de la paralización del músculo.

El cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela, indica que cuando te ríes, frunces el ceño, te concentras, o miras de reojo, los músculos de la cara se contraen, formando las llamadas líneas de expresión que originan las arrugas. Luego, con el tiempo, la piel pierde su elasticidad, las líneas se profundizan y se graban en el rostro.

Al atender cientos de mujeres, entre las clínicas Mediterránea, Universidad de Los Andes y Lo Curro, distingue y diferencia cuánto y qué necesita cada paciente: “De la mitad de la cara hacia arriba, se producen las denominadas arrugas por la contractura muscular, las que se pueden solucionar con toxina botulínica. De la mitad de la cara hacia abajo, se producen hundimientos de la piel, es decir, surcos, los que se rellenan con ácido hialurónico”.

Ver nota

13 de febrero 2017
EMOL
BICHECTOMÍA, LA CIRUGÍA QUE TE DEJA EL ROSTRO MÁS DELGADO Y ANGULOSO
Si tu cara es de forma redondeada, o con los años y cambios de peso ha perdido su forma original, existe una cirugía ambulatoria para mujeres y hombres, con anestesia local, que elimina la grasa de las mejillas, y con la que se obtiene un rostro más delgado y anguloso. Esta intervención se denomina bichectomía y en ella se retira el tejido graso de los pómulos, llamadas bolas de Bichat.

La duración del procedimiento es de entre 30 minutos y una hora, y tras él los pacientes tienen muy buena recuperación, logrando darles un aire más juvenil y definido, ya que marca más los pómulos. Los primeros resultados se ven duante los siete días siguientes a la cirugía, en tanto que alrededor de dos meses después, cuando se ha desinflamado toda la cara, ya se notan los definitivos.

Si bien las bolas de Bichat están presentes en todas las personas, estas pueden ser más o menos prominentes, haciendo que el rostro se vea más abultado o más estilizado.

Quienes son delgados, pero su rostro es de forma redonda, son muy buenos candidatos para la bichectomía. Lo mismo ocurre con aquellas personas que con los años han subido de peso y su rostro se ha ido redondeando. En estos casos, al eliminar la grasa sobrante logran rejuvenecer, resaltando los pómulos.

Ver nota

30 de enero 2017
MujerGlam
¿SABES CÓMO LOS FAMOSOS LOGRAN ROSTROS ESTILIZADOS?
Si tu cara es de forma redondeada, o con los años y subidas de peso ha perdido su forma original, existe una cirugía ambulatoria, con anestesia local, que elimina la grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más delgado y anguloso. “Esta intervención se denomina “Bichectomía”, donde se retira el tejido graso de las mejillas, llamadas bolas de bichat”, explica el cirujano plástico y reconstructivo de clínicas Mediterránea, Lo Curro y Universidad de Los Andes, Sergio Valenzuela Urquidi.

Los cánones de belleza de hoy señalan que una cara armónica es aquella que tiene las mejillas afiladas y los pómulos prominentes, es por eso que esta cirugía es tan común entre actrices, modelos y famosos.

En poco rato, un promedio de 30 minutos a una hora, se realiza la bichectomía, que es un procedimiento menor, donde los pacientes tienen muy buena recuperación, logrando darle un aire juvenil, marcando más los pómulos, es decir, estructura ósea más definida. “Durante la primera semana se ven los primeros resultados y los definitivos; cerca de los dos meses, cuando se ha desinflamado toda la cara”, indica el Dr. Valenzuela.

Ver nota

3 de enero 2017
La Nación
ARRUGAS: CONVIDADAS DE PIEDRA QUE SE PUEDEN COMBATIR
Las arrugas complican a las mujeres, incluso desde la adolescencia cuando levemente comienzan a aparecer algunos signos de expresión. A partir de los 30, si no hay un adecuado cuidado, se puede transformar en un verdadero dolor de cabeza.

El tema es una preocupación recurrente más aún cuando comienza el año y las mujeres se esmeran por verse mejor físicamente.

El cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela, señala que cuando una mujer frunce el ceño, se concentra o mira de reojo, los músculos de la cara se contraen formando las llamadas líneas de expresión que originan las arrugas. Luego con el tiempo, la piel pierde su elasticidad, las líneas se profundizan y se graban en el rostro.

El especialista dice que el haber atendido cientos de pacientes le permite diferenciar cuánto y qué necesita cada paciente.

Ver nota

19 de diciembre 2016
Woman Wine
EN SÓLO 20 MINUTOS, RENUEVAS COLÁGENO Y ELIMINAS MANCHAS DEL ROSTRO
Este nuevo peeling llamado PQage, a diferencia de los tradicionales, no provoca descamación, por lo que puedes seguir con tu vida normal, además de lograr darle ese tan ansiado rejuvenecimiento a tu piel.

El peeling favorece un color uniforme, consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad, renovando sus capas y eliminando las imperfecciones.

El cirujano plástico y reconstructivo, Dr.Sergio Valenzuela, nos explica que el PQage tiene un efecto tensor para la piel, debido a que renueva el colágeno y la despigmenta, lo que permite borrar las manchas profundas. “Es un peeling a base de ácido tricloroacético, encapsulado en peróxido de úrea más ácido kojico y enzima Q10”.

Ver nota

22 de noviembre 2016
MujerGlam
CONSEJOS PARA ASEGURAR UNA CICATRIZACIÓN CORRECTA DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA
Entre los procedimientos anexos a las cirugías están: el uso de la faja compresiva, los tratamientos kinesiológicos (ultrasonido y drenaje linfático), y los tratamientos para las cicatrices, según la evolución de éstas. “Lo importante es seguir para cada caso, las indicaciones médicas que corresponden”, explica el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela Urquidi.

¿Qué hacer después de una cirugía de cuerpo?

En las llamadas liposucciones, las cicatrices son de un promedio de 4ml. Habitualmente los pacientes se deben colocar una tela de papel clínico y se puede agregar un masaje, con crema lubricante, para que se ablande la cicatriz y se vea mejor.

“La compresión de todas las áreas lipoaspiradas es muy importante, y para eso uno les pide a los pacientes que antes de la cirugía compren una faja especial, para que salgan de pabellón con ésta puestas. Son fajas compresivas que están hechas para este tipo de operaciones, tienen las costuras por fuera, de manera de no marcar la piel, de hacer diferentes presiones o fibras a lo largo de éstas, para hacer mayor o menor presión según la zona, que más o menos lo requiera”, señala el Dr. Valenzuela.

Ver nota

21 de noviembre 2016
MujerGlam
LAS CLAVES PARA CUIDAR EL ROSTRO POST CIRUGÍA
La cara es una zona del cuerpo que está permanentemente expuesta, por lo tanto, si se realiza alguna intervención en ésta, debemos conocer los cuidados a los que nos tenemos que someter, los que harán que se logren los resultados esperados para cada caso.

El cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela, nos explica que son fundamentales el uso de los parches, masajes, ultrasonido y/o drenaje, según cada caso, para alcanzar el éxito en una cirugía de rostro.

En el caso de la “rinoplastía”, donde se hace una modelación de la nariz, el Dr. Valenzuela indica que los pacientes se van con unos parches en el dorso de ésta, normalmente, por un par de semanas. “Una vez retirados los puntos, deben hacerse masajes locales para drenar el edema que, habitualmente, se forma en la punta, de manera de hacer que la piel quede bien adherida a las estructuras y no se produzca una fibrosis persistente, que podría alterar la armonía de lo realizado. Este masaje se le enseña al paciente, para ayudar a desinflamar”, señala el cirujano.

Ver nota

29 de octubre 2016
MujerGlam
ALTERNATIVAS PARA MEJORAR TU CUERPO POST EMBARAZO
La gran mayoría de las mujeres, luego del parto, quedan con algunos cambios en su cuerpo. Dependerán de cada contextura, musculatura y/o grasa: puede sobrar abdomen, verse más ancha de caderas, sufrir una atrofia post lactancia, y/o quedar con algunos kilos de más.

“No hay que desesperarse. Lo ideal es esperar al menos 6 meses para que tu cuerpo vuelva a su estado original. Para darte un ejemplo, el útero tarda aprox. 40 días para volver a su estado natural, ya que durante el embarazo este órgano se multiplica hasta por seis su tamaño normal”, explica el doctor Sergio Valenzuela.

En el caso de un implante mamario, el profesional sugiere hacerlo cuando exista disminución de la glándula en forma congénita, o lo que se llama atrofia post lactancia. En este caso, recomienda efectuarla terminada la lactancia o después de seis meses o más.

Cabe destacar, que los implantes mamarios no producen, no aumentan, ni disminuyen las probabilidades de cáncer de mama; se pueden realizar mamografías y las futuras lactancias de forma normal.

Si se observa un exceso de grasa, sobre todo de piel, más flacidez de la pared abdominal y pérdida de tono, se requiere de una abdominoplastía. “Nuevamente, les sugiero mínimo esperar seis meses, así los tejidos pueden volver a su posición original, e idealmente bajar algo de peso, si estás con sobrepeso. A grandes rasgos el peso ideal o saludable de una persona se relaciona con la estatura y su índice de masa corporal, entre otros”, agrega el cirujano plástico.

Ver nota

27 de octubre 2016
MujerGlam
TIPS PARA RETRASAR LA APARICIÓN DE LAS ARRUGAS EN LA CARA
Durante los últimos diez años se han quintuplicado las consultas para los procedimientos de rostro, porque las mujeres y los hombres se dieron cuenta que si comienzan cuando aún las líneas de expresión son sutiles, dependiendo de cada caso, se puede retardar considerablemente la aparición de las arrugas.

De la mitad de la cara hacia arriba, se producen las denominadas arrugas por contractura muscular, y de la mitad hacia abajo, los hundimientos de la piel, es decir, los surcos, que requieren algún tipo de relleno.

“Es importante aclarar que las arrugas de la frente, el entrecejo, las ‘patas de gallo’ y el cuello, que se producen por la contracción de los músculos cuando gesticulamos, podemos retrasarlas”, explica Valenzuela. Ya sea con una proteína conocida usualmente como Botox, y otros tratamientos depeniendo de cada caso. No así las de la zona inferior del rostro que se producen por la caída de la gravedad de la piel, lo que llegará inevitablemente en algún momento de edad avanzada.

Ver nota

26 de octubre 2016
EMOL
RINOPLASTIA, UNA CIRUGÍA QUE AYUDA A SUPERAR COMPLEJOS E INCOMODIDADES
La belleza del rostro se entiende como la armonía y proporcionalidad de y entre sus rasgos: ojos, boca, frente, pómulos, mentón y nariz. Esta última, por ser un órgano impar y además central, cumple un rol importante en el equilibrio facial. El arte de modelar el rostro es un gran desafío para los cirujanos, donde la satisfacción es ver a la paciente contenta con el resultado.

La rinoplastia es la cirugía que modifica el aspecto de la nariz, donde es fundamental que el cirujano plástico maneje principios básicos, como medidas y proporciones de un rostro armónico. Los profesionales que realizamos esta operación requerimos de mucha precisión, una vasta experiencia y el conocimiento de los cánones de proporcionalidad, que nos permite entregarle a cada paciente la solución más adecuada.

Cada rostro es único, por ende, los rasgos que lo componen. Como también, cada caso es particular y debe tratarse como tal, porque una nariz puede quedar espectacular en un rostro determinado y no muy bien en otro. No son replicables.

Ver nota

18 de octubre 2016
La Nación
ATENCIÓN: CUÁNDO HACERSE UNA RINOPLASTÍA
Un rostro es bello, dicen los entendidos, cuando hay armonía y proporcionalidad de y entre sus rasgos: ojos, boca, frente, pómulos, pera y nariz. Este último, por ser un órgano impar y además central, cumple un rol importante en el equilibrio facial.

El arte de modelar el rostro es un gran desafío para los cirujanos donde la satisfacción es ver a tu paciente contenta con el resultado, dice Sergio Valenzuela, cirujano plástico y de reconstrucción.

En este sentido, la rinoplastía es la cirugía que modifica el aspecto de la nariz, donde es fundamental que el cirujano plástico maneje principios básicos como medidas y proporciones de un rostro armónico.

“Los cirujanos que hacemos rinoplastías requerimos de mucha precisión, una vasta experiencia y el conocimiento de los cánones de proporcionalidad, lo que nos permite entregarle a cada paciente la solución más adecuada”, remarca el especialista.

Cada rostro es único, por ende, los rasgos que lo componen. Cada caso es particular y debe tratarse como tal, porque una nariz puede quedar espectacular en un rostro determinado y no muy bien en otro. Por lo tanto, no son replicables .

Ver nota

5 de octubre 2016
MujerGlam
RINOPLASTIA: EL ARTE DE MODELAR UNA NARIZ
“El arte de modelar el rostro es un gran desafío para los cirujanos donde la satisfacción es ver a tu paciente contenta con el resultado”, Sergio Valenzuela U., cirujano plástico y de reconstrucción.

En ese sentido, la rinoplastia es la cirugía que modifica el aspecto de la nariz, donde es fundamental que el cirujano plástico maneje principios básicos como medidas y proporciones de un rostro armónico.

“Los cirujanos que hacemos rinoplastias requerimos de mucha precisión, una vasta experiencia y el conocimiento de los cánones de proporcionalidad, lo que nos permite entregarle a cada paciente la solución más adecuada”, comenta Valenzuela.

Cada rostro es único, por ende, los rasgos que lo componen. Cada caso es particular y debe tratarse como tal, porque una nariz puede quedar espectacular en un rostro determinado y no muy bien en otro. Por lo tanto, no son replicables.
¿Cuándo hacerse una rinoplastia?
Cuando el rostro ha terminado su crecimiento, es decir, en el caso de los hombres se calcula que alrededor de los 16 años, y para las mujeres es necesario haber tenido su primera menstruación. De todas formas, se evalúa bien caso a caso.

Ver nota

6 de septiembre 2016
EMOL
BLOG DE BELLEZA: ¿CÓMO COMBATIR LA TAN MOLESTA CELULITIS?
Ya sea por una mala genética, trastorno hormonal, o por la vida sedentaria y/o mala alimentación, hay muchas mujeres que sufren de la molesta celulitis y se obsesionan por tratar de disminuirla en especial cuando se aproxima la primavera-verano. Además, aparece grasa que antes no estaba y la piel que comienza a soltarse, ya que con los años se pierden las fuentes de colágeno.

La celulitis se conoce como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas. Puede presentarse en hombres y mujeres, pero es más común en estas últimas debido a que las hormonas femeninas -el estrógeno y la progesterona- favorecen la retención de líquido y la acumulación de grasa.

Dentro de los tratamientos que existen para combatirla, personalmente recomiendo dos procedimientos no invasivos y muy efectivos: el velashape y el ultrashape.

Ver nota

3 de septiembre 2016
MujerGlam
ATACA LA MOLESTA CELULITIS CON TRATAMIENTOS NO INVASIVOS
Además, aparece grasa que antes no estaba y piel que comienza a soltarse, ya que con los años se pierde las fuentes de colágeno. Pero tranquilas chicas, que para todos estos problemas hay solución.

“La celulitis se conoce como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasas, agua y toxinas. La que puede presentarse en hombres y mujeres, pero es más común en estas últimas por las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona, que son las que favorecen la retención de líquido y la acumulación de la grasa”, indica el Dr. Sergio Valenzuela, cirujano plástico de la Clínica Mediterránea.


¿Cómo evitarla?
Entre los consejos que entrega el Dr. Valenzuela para evitar la aparición de la celulitis y grasa, que generalmente se acumulan en abdomen y muslos están:

Es fundamental una buena alimentación, rica en proteína; evitar las bebidas azucaradas, los alimentos grasos y los altos en sodio (que contienen sal), ya que con ellos se acumula líquido, agua y por ende, generan celulitis.

Es importante hacer deporte donde se aceleren las pulsaciones, al menos tres veces a la semana, con un mínimo de una hora. Ayuda mucho hacer ejercicios localizados, para tonificar glúteos y muslos, como las sentadillas y estocadas.

Ver nota

31 de agosto 2016
La Nación
OJO: CONOZCA CÓMO PREVENIR LA MOLESTA CELULITIS
Ya sea por una mala genética, trastorno hormonal o por una vida sedentaria en la actualidad se ha incrementado el número de mujeres que sufren de celulitis. Y con el acercamiento de la primavera no son pocas quienes buscan borrar esa condición de la piel.

Dentro de los tratamientos que existen para eliminar la celulitis, el cirujano plástico y reconstructivo de la Clínica Mediterránea, Sergio Valenzuela Urquidi, recomienda dos procedimientos no invasivos: el velashape y ultrashape.

El primero, con sus tres tecnologías de drenaje permite botar los adipocitos de grasa a través de la succión. También incluye radio frecuencia; que calienta sobre 40 grados, estimulando las células de fibroblasto, produciendo colágeno y mayor tensión, lo que mejora el aspecto de la piel; y el infrarrojo; que calienta la zona, facilitando la circulación sanguínea.

Ver nota

30 de agosto 2016
Mujeres y Más
¿SE PUEDE COMBATIR LA CELULITIS? CONOCE EL VELASHAPE Y EL ULTRASHAPE
Ya sea por una mala genética, trastornos hormonales o por la vida sedentaria y mala alimentación, hoy, hay más mujeres que sufren de la molesta celulitis, y ad portas de la primavera es bueno saber más sobre cómo combatirla. Además, al pasar los años comienza a aparecer grasa donde antes no había y la piel comienza a soltarse, producto de la pérdida de las fuentes de colágeno. La buena noticia es que para todos estos problemas hay solución.

Dentro de los tratamientos que existen para eliminar la celulitis y mejorar el aspecto de la piel, el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela Urquidi, recomienda dos procedimientos no invasivos y muy efectivos: el velashape y ultrashape.

El ultrashape es una máquina con una onda de ultrasonido que pulveriza los adipocitos, es decir, destruye las células de grasa, pero sin causar inflamación.

En tanto, el velashape es una máquina que tiene tres tecnologías de drenaje y permite botar los adipocitos de grasa a través de la succión.

También incluye radio frecuencia; que calienta sobre 40 grados, estimulando las células de fibroblasto, produciendo colágeno y mayor tensión, lo que mejora el aspecto de la piel; y el infrarrojo; que calienta la zona, facilitando la circulación sanguínea.

“Luego de ocho sesiones, de ambos procedimientos, de manera alternada, se logra drenar el cuerpo y reducir el contorno, y por ende, la celulitis. Este tratamiento, además, mejora la calidad y el aspecto de tu piel” señala el Dr. Valenzuela.

Ver nota

25 de agosto 2016
Revista Boutique Chile
SE APROXIMA LA PRIMAVERA… HAY QUE ATACAR LA MOLESTA CELULITIS
Ya sea por una mala genética, trastorno hormonal o por otro lado, por la vida sedentaria y mala alimentación, hoy, hay más mujeres que sufren de la molesta celulitis, y es una obsesión tratar de borrarla, sobre todo, cuando se aproxima la primavera y luego el verano. Además, aparece grasa que antes no estaba y piel que comienza a soltarse, ya que con los años se pierde las fuentes de colágeno, pero para todos estos problemas hay solución.

Dentro de los tratamientos que existen para eliminar la celulitis y mejorar el aspecto de la piel, el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela Urquidi, recomienda dos procedimientos no invasivos y muy efectivos: el velashape y ultrashape. El último es una máquina con una onda de ultrasonido que pulveriza los adipocitos, es decir, destruye las células de grasa, pero sin causar inflamación. Y luego el velashape con sus tres tecnologías de drenaje, permite botar los adipocitos de grasa a través de la succión. También incluye radio frecuencia; que calienta sobre 40 grados, estimulando las células de fibroblasto, produciendo colágeno y mayor tensión, lo que mejora el aspecto de la piel; y el infrarrojo; que calienta la zona, facilitando la circulación sanguínea.

Ver nota

14 de julio 2016
Mujer Glam
¡OLVÍDATE DE LA TRANSPIRACIÓN CON ESTE NUEVO PROCEDIMIENTO DEFINITIVO!
¿Sufres de hiperhidrosis, exceso de sudoración (transpiración) en las axilas? Este es un problema para algunos hombres y mujeres, ya sea porque, bajo condiciones de estrés, se genera una hiperreactividad y estimulación de las glándulas sudoríparas, o por un tema genético, al tener una mayor cantidad de éstas.

Para la hiperhidrosis axilar existen varios tratamientos, desde médicos como el uso de remedios específicos; hasta quirúrgicos, es decir, en pabellón, con anestesia general, donde se corta el nervio simpático por dentro del tórax, y con ello el estímulo nervioso y la sudoración.

Por otro lado están los tratamientos locales, como la inyección de toxina botulínica, para inhibir el músculo y apretar la glándula sudorípara, requiriendo de eventuales repeticiones, cada cuatro a seis meses, según cada caso.

Ver nota

13 de julio 2016
Mujer Glam
VASER: LIPOSUCCIÓN EFECTIVA, MENOS INVASIVA Y DE RÁPIDA RECUPERACIÓN
Hace 10 años, asomó una nueva tecnología llamada Lipo-Laser, la cual prometía procedimientos con estas características, pero no permitía tratar áreas pequeñas como es el caso de la papada. Es así como surge la tecnología Vaser.

¿En qué consiste?

Se trata de un procedimiento, mínimamente invasivo, que puede extraer grasa localizada. Esta técnica funciona con ultrasonido, el cual es emitido por una cánula sólida y fina que emulsiona los lóbulos de grasa.

Entre los principales beneficios están:

- Menos hematomas, ya que se respetan los vasos sanguíneos, linfáticos y nervios, de manera que existe poca o nula equimosis, poco dolor, en comparación con una liposucción tradicional.
- Favorece la retracción de la piel por el calor producido por las cánulas.
- Un post procedimiento mucho más simple, permitiéndole a los pacientes retomar sus actividades normales a las pocas horas, ya que las molestias son mínimas.
- Menor tiempo del uso de faja y del tratamiento kinesioterápico.
- Cicatrices muy pequeñas, de 4 mm, en zonas del cuerpo que no se muestran.

Ver nota

14 de junio 2016
Mujeres y Más
MIRADRY, UNA ALTERNATIVA PARA DECIRLE ADIÓS A LA TRANSPIRACIÓN
¿Has oído de la hiperhidrosis? Es el exceso de sudoración que algunos hombres y mujeres sufren, ya sea porque, bajo condiciones de estrés, se genera una hiperreactividad y estimulación de las glándulas sudoriparas, o por un tema genético, al tener una mayor cantidad de éstas. La Hiperhidrosis puede ser palmoplantar (manos y pies) y/o axilar, para ésta última el doctor Sergio Valenzuela nos cuenta de una solución rápida y efectiva.

Tratamientos y soluciones

Para la hiperhidrosis axilar existen varios tratamientos, desde médico: como el uso de remedios específicos, hasta quirúrgico: es decir, que se realiza en pabellón, con anestesia general, donde se corta el nervio simpático, por dentro del tórax y con ello el estímulo nervioso y la sudoración, aclara el cirujano plástico, Sergio Valenzuela. “Por otro lado, están los tratamientos locales, como la inyección de toxina botulínica, para inhibir el músculo y apretar la glándula sudoripara, requiriendo de eventuales repeticiones, cada 4 a 6 meses, según cada caso”.

Ver nota

13 de junio 2016
Revista Boutique Chile
DILE ADIÓS A LA TRANSPIRACIÓN
La Hiperhidrosis puede ser palmoplantar (manos y pies) y/o axilar, para ésta última entregaremos una solución rápida y efectiva.

Tratamientos y solución

Para la hiperhidrosis axilar existen varios tratamientos, desde médico: como el uso de remedios específicos, hasta quirúrgico: es decir, que se realiza en pabellón, con anestesia general, donde se corta el nervio simpático, por dentro del tórax y con ello el estímulo nervioso y la sudoración, aclara el cirujano plástico, Sergio Valenzuela. “Por otro lado, están los tratamientos locales, como la inyección de toxina botulínica, para inhibir el músculo y apretar la glándula sudoripara, requiriendo de eventuales repeticiones, cada 4 a 6 meses, según cada caso”.

Hoy, lo que se ofrece es un procedimiento definitivo, de buen resultado y no invasivo. “En la clínica Mediterránea utilizo Miradry: funciona administrando energía electromagnética de control preciso a través de una serie de disparos, los que traspasan la piel, aumentando la temperatura de las glándulas sudoriparas y, por ende, destruyéndolas, eliminando la transpiración y el mal olor en sólo 40 minutos”, indica el Dr. Valenzuela.

Ver nota

9 de junio 2016
Emol
BLOG DE SALUD: ¿SUFRES DE EXCESO DE TRANSPIRACIÓN?
¿Has escuchado hablar de la hiperhidrosis? Se trata de una condición en que se produce un exceso de sudoración (transpiración) en las axilas, y que algunos hombres y mujeres sufren, ya sea porque, bajo condiciones de estrés, se genera una hiperreactividad y estimulación de las glándulas sudoríparas, o por un tema genético, al tener una mayor cantidad de éstas.

También existe la hiperhidrosis palmo-plantar, es decir, cuando transpiran las palmas y pies. En este blog sólo haré referencia a la axilar, ya que hoy existe una simple solución para esta zona, que elimina la transpiración, pero además el olor y por efecto colateral, el crecimiento del pelo.

Para la hiperhidrosis axilar existen varios tratamientos, desde médicos -como el uso de remedios específicos- hasta el quirúrgico, es decir, que se realiza en pabellón, con anestesia general y que consiste en cortar el nervio simpático, por dentro del tórax, y con ello el estímulo nervioso y la sudoración.

Ver nota

28 de abril 2016
Mujer Glam
NO MÁS MANOS ENVEJECIDAS
“Muchas pacientes llegan consultando por el envejecimiento de sus manos, lo que se traduce en: arrugas, alteraciones en la piel, decoloraciones, manchas y/o adelgazamiento. Esta última es la pérdida de volumen y grasa, lo que se evidencia cuando sobresalen los tendones y huesos, como también la pérdida de las partes blandas y relieves”, señala Sergio Valenzuela, cirujano plástico y reconstructivo.

La piel de la manos es muy delgada, específicamente el dorso. Esto permite que tengan mayor elasticidad, pero también esta contextura las hace más susceptible a dañarse, además de estar siempre expuestas al sol, frío, y los contaminantes, entre otros. Lo importante es saber que si no son bien cuidadas, podrían envejecer antes que el resto del cuerpo. “Por eso les aconsejo que deben lubricar la piel de las manos, no olvidar protegerlas con factor solar todo el tiempo, además usar guantes, cuando manipulan detergentes u otras sustancias químicas. Esto es tanto para hombres como mujeres”, indica el Dr. Valenzuela.

Ver nota

20 de abril 2016
Vive Óptima
NO MÁS MANOS MANCHADAS
La piel de la manos es muy delgada, específicamente el dorso. Esto permite que tengan mayor elasticidad, pero también esta contextura las hace más susceptible a dañarse, además de estar siempre expuestas al sol, frío, y los contaminantes, entre otros. Lo importante es saber que si no son bien cuidadas, podrían envejecer antes que el resto del cuerpo. “Por eso les aconsejo que deben lubricar la piel de las manos, no olvidar protegerlas con factor solar todo el tiempo, además usar guantes, cuando manipulan detergentes u otras sustancias químicas. Esto es tanto para hombres como mujeres”, indica el Dr. Valenzuela.

Ver nota

13 de abril 2016
Mujeres y Más
TODO SOBRE EL CUIDADO DE LAS MANOS
La piel de la manos es muy delgada, específicamente el dorso. Esto permite que tengan mayor elasticidad, pero también esta contextura las hace más susceptible a dañarse, además de estar siempre expuestas al sol, frío, y los contaminantes, entre otros. Lo importante es saber que si no son bien cuidadas, podrían envejecer antes que el resto del cuerpo. “Por eso les aconsejo que deben lubricar la piel de las manos, no olvidar protegerlas con factor solar todo el tiempo, además usar guantes, cuando manipulan detergentes u otras sustancias químicas. Esto es tanto para hombres como mujeres”, indica el Dr. Valenzuela.

Existen varias alternativas para mejorar el desgaste de las manos. El cirujano plástico explica algunos procedimientos, tales como: los peeling -químico o mecánico- que se utilizan cuando la piel está envejecida en la parte más superficial, producto de factores climáticos u otros, siendo un buen procedimiento para eliminar las células muertas y las manchas de la superficie. Otra opción puede ser el láser Co2 fraccionado, que es una reestructuración cutánea, donde se eliminan las capas más externas, retirando las zonas afectadas por envejecimiento, daño solar, acné e incluso manchas solares. Penetra en la dermis más profunda, provocando heridas microscópicas. Éstas están dotadas de células con un gran poder de regeneración y cicatrización. Además, la energía se remodela y se activa el colágeno, el cual actúa como un potente tensor de la piel al rejuvenecer su aspecto.

Ver nota

12 de abril 2016
La Nación
OJO: MANOS DELATAN ENVEJECIMIENTO Y DEBEN CUIDARSE LO MISMO QUE EL ROSTRO
El envejecimiento no sólo se evidencia en las marcas del rostro o cuello también en las manos. Puede ocurrir que una persona luzca su cara tersa, pero al mostrar sus manos queda claro que ya se empina sobre los 50 años.

Sergio Valenzuela Urquidi, cirujano plástico y reconstructivo, dice que muchas pacientes llegan a su consulta preocupadas por el envejecimiento de sus manos que se traduce en arrugas, alteraciones en la piel, decoloraciones, manchas y adelgazamiento. Esta última es la pérdida de volumen y grasa, lo que se evidencia cuando sobresalen los tendones y huesos, como también la pérdida de las partes blandas y relieves.anos queda claro que ya se empina sobre los 50 años.

La piel de la manos es muy delgada –explica- específicamente el dorso. Esto permite que tengan mayor elasticidad, pero también esta contextura las hace más susceptible a dañarse, además de estar siempre expuestas al sol, frío, y los contaminantes, entre otros. Lo importante es saber que si no son bien cuidadas, podrían envejecer antes que el resto del cuerpo.anos queda claro que ya se empina sobre los 50 años.

“Por eso a las mujeres les aconsejo que deben lubricar la piel de las manos, no olvidar protegerlas con factor solar todo el tiempo, además usar guantes, cuando manipulan detergentes u otras sustancias químicas. Esto es tanto para hombres como mujeres”, remarca. anos queda claro que ya se empina sobre los 50 años.

Ver nota

6 de abril 2016
EMOL
¿NOTAS QUE TUS MANOS SE HAN ENVEJECIDO? CONOCE ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONARLO
Las manos son tan importantes como la cara, pero muchas veces nos olvidamos de éstas, siendo que necesitan los mismos cuidados de protección que el resto del cuerpo.

Muchas pacientes llegan consultando por el envejecimiento de sus manos, lo que se traduce en arrugas, alteraciones en la piel, decoloraciones, manchas y/o adelgazamiento. Esta última es la pérdida de volumen y grasa, lo que se evidencia cuando sobresalen los tendones y huesos, como también la pérdida de las partes blandas y relieves.

La piel de la manos es muy delgada, específicamente el dorso. Esto permite que tengan mayor elasticidad, pero también esta contextura las hace más susceptible a dañarse, además de estar siempre expuestas al sol, frío, y los contaminantes, entre otros.

Lo importante es saber que si no son bien cuidadas, podrían envejecer antes que el resto del cuerpo. Por eso les aconsejo que deben lubricar la piel de las manos, no olvidar protegerlas con factor solar todo el tiempo, además usar guantes, cuando manipulan detergentes u otras sustancias químicas. Esto es tanto para hombres como mujeres.

Ver nota

14 de marzo 2016
EMOL
LA IMPORTANCIA DE LA HONESTIDAD EN EL TERRENO DE LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS
En mis años como cirujano plástico, he recibido y atendido a miles de mujeres, de diferentes edades, estilos y con diversas preocupaciones, por lo que en su mes, quisiera resumir algunas de las principales inquietudes que me plantean en temas de estética y belleza, entregándoles ciertas respuestas.

Lo primero que hay que destacar es que la mayoría de las mujeres están muy informadas, saben lo que quieren, por lo que como profesionales debemos estar a su altura.

La relación precio-calidad debe cumplirse. Buscan procedimientos de última tecnología, que impliquen poco tiempo y sean lo menos invasivos posible. Para ello, están dispuestas a pagar un tratamiento un poco más caro, pero con resultados acordes a sus expectativas y que reúnan las características anteriores.

Dado que una misma cirugía no es la solución para todas, siempre les explico que es fundamental revisar cada caso: no hay una receta única. En la consulta de evaluación, podemos ver in situ lo que cada una necesita, el tipo de cuerpo que tiene, los diversos valores, pero sobre todo, descartar riesgos (en caso de tener alguna enfermedad crónica como hipertensión, por ejemplo) y ser realistas respecto a los resultados que pueden esperar.

Ver nota

7 de marzo 2016
Revista Ser Padres, Taconeras
ALTERNATIVAS POST EMBARAZO
La gran mayoría de las mujeres, luego del parto, quedan con algunos cambios en su cuerpo. Dependerán de cada contextura, musculatura y/o grasa: puede sobrar abdomen, verse más ancha de caderas, sufrir una atrofia post lactancia y/o quedar con algunos kilos de más.

No hay que desesperarse, sino intentar ser pacientes. Lo ideal es esperar al menos 6 meses para que tu cuerpo vuelva a su estado original. Para darte un ejemplo, el útero tarda cerca de 40 días para volver a su estado natural, ya que durante el embarazo este órgano se multiplica hasta por seis su tamaño normal.

En el caso de un implante mamario, sugiero hacerlo cuando exista disminución de la glándula mamaria en forma congénita, o lo que se llama atrofia post lactancia. En este caso, siempre recomiendo efectuarlo terminada la lactancia o después de seis meses o más.

Ver nota

18 de febrero 2016
Ser Padres
GRASA CORPORAL: ¿PARA QUÉ SIRVE?
Cuando todos se cuidan en la casa resulta más fácil mejorar y cambiar los hábitos.

¿Qué es?
La grasa es un tejido que tiene diferentes funciones: la primera es que sirve como abrigo, lo que vemos claramente en el caso de los animales, por ejemplo, en la foca, donde la grasa es fundamental para protegerla del frío ya que la aísla de este. Y, segundo, es una fuente de reserva de energía, la que se va liberando a medida que se necesita, porque el organismo requiere de esta para funcionar.

¿Qué provoca?
La grasa en sí no es peligrosa, sino la consecuencia de tener mucha, entre otras cosas puede provocar: que la insulina no actúe de forma adecuada, incitando a la resistencia y luego a la diabetes; o si se almacena en las arterias puede ocasionar arterioesclerosis, o existen los riesgos de un infarto al miocardio o una embolia en las extremidades.

Ver nota

12 de febrero 2016
Clinico.cl
OJERAS PUEDEN DESAPARECER CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Esta sustancia se coloca desde o hacia el surco lacrimal para rellenar y levantar esta parte, lo que permite dar un aspecto visual más parejo de la ojera, y logrando que el rostro luzca más descansado y juvenil. “El ácido hialurónico da soporte a los tejidos, para que la zona se vea más plana, hidratando profundamente la piel”.

Es un procedimiento rápido que se realiza en una sesión, donde la persona ve el resultado final a las 48 horas aprox. Su efecto dura alrededor de cuatro meses, lo que ayuda a que el paciente pruebe si le gusta, despareciendo en caso que no se sienta contenta con el resultado.

Valenzuela señala que hay diferentes tipos de ojeras. Existe una que se produce por el hundimiento o depresión cutánea, y otra causada por los vasos sanguíneos que se transparentan, oscureciendo la piel, la cual que requiere otro procedimiento. Además, existe un tipo de ojera originada por la acumulación de grasa sobre y bajo los ojos (que se conocen como bolsas), lo que debe solucionarse, a través de una cirugía, denominada blefaroplastia.

Ver nota

25 de enero 2016
Emol Tendencias
¿HAS EVALUADO LA OPCIÓN DE USAR BOTOX PARA RETRASAR LAS APARICIÓN DE ARRUGAS?
Durante los últimos diez años se han quintuplicado las consultas para los procedimientos de rostro, porque las mujeres y los hombres se dieron cuenta que si comienzan cuando aún las líneas de expresión son sutiles, dependiendo de cada caso, se puede retardar considerablemente la aparición de las arrugas.

Les explico a mis pacientes que de la mitad de la cara hacia arriba, se producen las denominadas arrugas por contractura muscular, y de la mitad hacia abajo; se provocan hundimientos de la piel, es decir, los surcos, que requieren algún tipo de relleno. Y aquí es importante aclarar que las arrugas de la frente, el entrecejo, las “patas de gallo” y el cuello, que se producen por la contracción de los músculos cuando gesticulamos, podemos retrasarlas, ya sea con una proteína conocida usualmente como bótox, y otros tratamientos dependiendo de cada caso.

No así las de la zona inferior del rostro que se producen por la caída de la gravedad de la piel, lo que llegará inevitablemente en algún momento de edad avanzada.

Ver nota

8 de enero 2016
Mujer y Estilo
LA FÓRMULA PARA RETRASAR LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN
Hoy, las personas deciden realizarse intervenciones de belleza cada vez más jóvenes, como una manera de prevenir y retardar que aparezcan las molestas arrugas de la cara, “obteniendo un resultado inmediato y rejuveneciendo el rostro”, señala el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela.

Los pacientes se acercan a la consulta del especialista cuando se ven al espejo y notan las primeras líneas de expresión, “de la mitad del rostro hacia arriba; se producen las denominadas arrugas por contractura muscular, las que se pueden borrar con toxina botulínica, atrasando su aparición. Por otro lado, para mejorar de la mitad hacia abajo; donde se producen hundimientos de la piel, es decir, surcos, estos se pueden rellenar con ácido hialurónico”.

Durante los últimos diez años se han quintuplicado las consultas por el rostro. Los pacientes se dieron cuenta que si se tratan estas líneas (frente, entrecejo y las “patas de gallo”) cuando aún son sutiles, estás pueden retardar su proceso natural.

Ver nota

7 de enero 2016
Clinico.cl
COMO BORRAR LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN
Por otro lado, para mejorar de la mitad hacia abajo; donde se producen hundimientos de la piel, es decir, surcos, estos se pueden rellenar con ácido hialurónico”.

Durante los últimos diez años se han quintuplicado las consultas por el rostro. Los pacientes se dieron cuenta que si se tratan estas líneas (frente, entrecejo y las “patas de gallo”) cuando aún son sutiles, estás pueden retardar su proceso natural.

Si hace una década los cirujanos plásticos colocaban uno o dos toxinas al mes, hoy, pueden ser entre 5 a 10 semanales promedio, porque se busca prevenir, evitando esperar a que el músculo vuelva 100% a su estado original, haciendo que éste se atrofie. “Cuando un paciente es regular, demoran más en aparecer las líneas o incluso desaparecen, evitando cada vez menos utilizar este tipo tratamientos”, señala Valenzuela.

Ver nota

6 de enero 2016
Revista Boutique Chile
LA FÓRMULA PARA RETRASAR LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN
Los pacientes se acercan a la consulta del especialista cuando se ven al espejo y notan las primeras líneas de expresión, “de la mitad del rostro hacia arriba; se producen las denominadas arrugas por contractura muscular, las que se pueden borrar con toxina botulínica, atrasando su aparición. Por otro lado, para mejorar de la mitad hacia abajo; donde se producen hundimientos de la piel, es decir, surcos, estos se pueden rellenar con ácido hialurónico”.

Durante los últimos diez años se han quintuplicado las consultas por el rostro. Los pacientes se dieron cuenta que si se tratan estas líneas (frente, entrecejo y las “patas de gallo”) cuando aún son sutiles, estás pueden retardar su proceso natural.

Si hace una década los cirujanos plásticos colocaban uno o dos toxinas al mes, hoy, pueden ser entre 5 a 10 semanales promedio, porque se busca prevenir, evitando esperar a que el músculo vuelva 100% a su estado original, haciendo que éste se atrofie. “Cuando un paciente es regular, demoran más en aparecer las líneas o incluso desaparecen, evitando cada vez menos utilizar este tipo tratamientos”, señala Valenzuela.

Ver nota

21 de diciembre 2015
Ser Padres
CUIDADO CON LAS OREJAS
Ante eso, le explico a los papás que hay un sencillo procedimiento que lo soluciona y se denomina: Lobuloplastia.

La Lobuloplastia es una intervención de cirugía plástica, menor, que en solo 25 minutos repara el lóbulo auricular. Esta es la parte inferior de la oreja, que es la más débil y delgada, donde se busca que vuelva a los parámetros anteriores, tanto de tamaño y forma como continuidad. Es muy sencillo, ambulatorio, con anestesia local, donde solo se hacen unos pocos puntos internos y externos, los que se retiran a la semana.

Las niñitas pueden volver a usar sus aros, con la precaución de hacerlo por delante o detrás de la cicatriz, no por encima, para que no vuelva a producirse el desgarro.

Recuerdo un caso de una niñita que se sentía muy mal por su oreja rasgada, se tapaba todo el tiempo exageradamente con el pelo. Y con esta pequeña intervención, recuperó su seguridad y volvió a mostrar su cara. Este es un proceso simple, pero para ella fue un tremendo cambio de vida y para sus papás que la vieron muy contenta.

Ver nota

21 de diciembre 2015
EMOL
¿QUÉ BUSCAN LAS CHILENAS PARA VERSE MEJOR?
Chile no está exento a la tendencia mundial femenina de someterse cirugías plásticas. Se estima que en el último período estas intervenciones crecieron un 20% anual, lo que equivale a alrededor de 15 mil operaciones en 12 meses. En el caso de EE.UU., se realizan 15 millones de intervenciones al año, lo que es proporcional a su población.

Una de las razones de este aumento es que hoy hay más conocimiento del tema, las pacientes están más informadas sobre los profesionales certificados y los procedimientos acorde a sus necesidades. Pueden encontrar más variedad e incluso intervenciones simples, donde no hace falta pasar por el quirófano.

Eso sí, por menor que parezca una cirugía, siempre debe ser realizada por un especialista en cirugía plástica, con quirófanos debidamente habilitados y con la presencia de un anestesiólogo.

Por otro lado, gracias a las nuevas tecnologías, los post operatorios son más cortos y menos invasivos, entregando resultados más precisos y naturales, y permitiendo que la persona retome su vida normal de forma casi inmediata.

Ver nota

25 de noviembre 2015
clinico.cl
¿QUÉ HACEMOS CON LA GRASA QUE SOBRA?
Hoy, son cada vez más delgadas las personas que se hacen liposucción, la tendencia es a formar el cuerpo, sacar lo que molesta para lograr la armonía y proporción. La gente con mucho sobre peso primero acude a una cirugía bariátrica y luego, a las liposucciones.

Es importante conocer por qué engordamos y los efectos que conlleva el exceso de grasa en muestro organismo.

Engordamos cuando hay un desbalance entre el ejercicio y la cantidad de comida que ingerimos, es decir, entre lo que entra y sale. Todo lo que se come se transforma en energía, pero si uno no la utiliza como corresponde se guarda en forma de grasa. “Tenemos que medir lo que comemos y hacer una actividad física que permita gastar esa energía”, señala el cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Lo Curro, Sergio Valenzuela.

Ver nota

25 de noviembre 2015
Revista Boutique Chile
LA TENDENCIA HA CAMBIADO: QUÉ HACEMOS CON LA GRASA QUE SOBRA EN NUESTRO CUERPO
Es importante conocer por qué engordamos y los efectos que conlleva el exceso de grasa en muestro organismo.

Elementos que aumentan porcentaje de grasa

Engordamos cuando hay un desbalance entre el ejercicio y la cantidad de comida que ingerimos, es decir, entre lo que entra y sale. Todo lo que se come se transforma en energía, pero si uno no la utiliza como corresponde se guarda en forma de grasa. “Tenemos que medir lo que comemos y hacer una actividad física que permita gastar esa energía”, señala el cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Lo Curro, Sergio Valenzuela.

Respecto a la alimentación: hay que comer en horarios determinados, alimentos de buena calidad, evitar grasas saturadas y azucares, de acuerdo a la edad y actividad de cada persona. Valenzuela indica que “El chileno promedio realiza poco ejercicio y come a deshoras. Ahora en el verano, nos vemos obligados a andar con menos ropa y ya no podemos disimular, por lo que hay que tomar ciertas medidas”.

Ver nota

24 de noviembre 2015
Mujeres y Más
TODO LO QUE HAY QUE SABER DE ESA MOLESTA GRASA QUE ACUMULAMOS
Todo lo que uno come se transforma en energía, pero si no se utiliza se guarda en forma de grasa.

La grasa es un tejido que sirve como abrigo, por ejemplo, en el caso de los animales, como la foca, es fundamental para protegerse del frío, lo aísla de éste.

Es una fuente de reserva de energía, que se va liberando cuando se necesita, porque el organismo requiere de ésta para funcionar.

Las mujeres tienden a acumular más en las caderas, cintura, muslos y glúteos, mientras que los hombres en el abdomen y pechos.

Ver nota

20 de noviembre 2015
Emol Tendencias y Mujer
CÓMO DESHACERSE DE LA GRASA EN LAS ZONAS MÁS REBELDES
La grasa es un tejido que tiene diferentes funciones. Sirve como abrigo en el caso de los animales, como es el caso de la foca, donde la grasa es fundamental para protegerse del frío. Pero también es una fuente de reserva de energía, que se va liberando cuando se necesita, porque el organismo requiere de ésta para poder funcionar.

En el caso de los seres humanos, la gran mayoría de las personas tienden a acumular grasa. Unos más que otros. En las caderas, las piernas, los brazos o en el abdomen, y eso produce que nuestro cuerpo se desproporcione.

Incluso existen casos de personas, que a pesar de su extremada delgadez, igual acumulan grasa en alguna zona del cuerpo, lo que se denomina "lipodistrofia verdadera". También está la grasa parda o de reserva, que no es volátil sino que estacional, y que muchas veces no se logra eliminar con los ejercicios.

Ver nota

30 de octubre 2015
Emol
LOBULOPLASTIA, LA SOLUCIÓN A DESGARROS POR PIERCING, EXPANSORES Y AROS PESADOS
Son tendencias que responden a valores culturales, religiosos, espirituales y, además, a una moda, pero que hace que estén más expuestos a desgarros de esta zona. También lo están las niñas que al jugar muchas veces se enganchan los aros y rasgan sus lóbulos.

A todos ellos les sugiero: no usar aros demasiados pesados, porque el peso de éstos va afectando progresivamente y los lleva al desgarro; considerar que la expansión debe hacerse lentamente, ya que si no se produce la rotura. Además, deben saber que una vez que se expande más allá de cierto punto, pierde la habilidad para sanar el agujero creado en el proceso de expansión y, por último, tomar en cuenta que mientras más agujeros se hagan, estarán más propensos a desgarrarse.

La buena noticia es que si se produce un desgarro en la oreja, existe una fácil solución. Cuando los lóbulos, se han visto más expuestos a sufrir este tipo de traumas, la solución pasa por realizar una lobuloplastia, donde se repara el lóbulo auricular (parte inferior de la oreja, que es la más débil y delgada), para que ésta vuelva a los parámetros anteriores, de tamaño, forma y continuidad.

Ver nota

29 de octubre 2015
Vive Optima.cl
USO DE PIERCING, EXPANSORES, VARIOS AROS A LA VEZ, GRANDES Y PESADOS
El piercing es perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aros. Estas perforaciones reflejan valores culturales, religiosos, espirituales, y además moda, erotismo, inconformismo con la sociedad, etc.

En la historia oriental, tradicionalmente, sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la occidental, tanto en la actualidad como en épocas antiguas, se perforan varias partes del cuerpo y ambos sexos.

Por otro lado, la expansión de las orejas ha ganado popularidad en Estados Unidos y otros países occidentales, entre esos: Chile. En este proceso de expandir las orejas, una perforación que ya ha sanado se hace grande, lentamente, para evitar desgarrar el lóbulo de la oreja. Una vez que la perforación ha sido estirada tanto como quieres, puede utilizar joyería hueca o de calibre ancho en el agujero agrandado.
Ver nota

2 de septiembre 2015
Clinico.cl
EFECTIVA SOLUCIÓN PARA LA GLÁNDULA MAMARIA EN LOS HOMBRES


Esta condición te puede afectar con tus pares y relaciones de pareja, además de pequeños riesgos de salud, ya que normalmente, la glándula mamaria en el hombre está atrofiada, es decir, no existe. También influye en las actividades comunes como las clases de educación física o sacarse la polera en el verano, convirtiéndose en una situación de estrés, molestia o burla. La buena noticia es que existe una rápida y efectiva solución.

Pero antes, es fundamental diferenciar, a través de un examen médico, complementado con una ecotomografía, si es una ginecomastia verdadera o falsa. “La primera es cuando efectivamente hay presencia de la glándula mamaria, la que debe tratarse por el riesgo, pequeño, pero existente, de desarrollar un cáncer mamario masculino, el cual es poco frecuente, pero más agresivo que las mujeres. Sin embargo, también existe pseudoginecomastia o ginecomastia falsa, que es cuando los pechos crecen debido al aumento y acumulación de tejido graso”, explica el médico.

Con una cirugía plástica sencilla (liposucción pectoral) se extrae la glándula mamaria, y en sólo algunos días, se puede volver a la rutina normal, dejando cicatrices mínimas. Para la ginecomastia verdadera, se extirpa quirúrgicamente la glándula mamaria, además del tejido adiposo. En el caso de la ginecomastia falsa, sólo se realiza este último. El resultado es una evidente mejora del contorno del tórax, dejando un pecho plano.

Ver nota

3 de agosto 2015
Ser Padres/ Taconeras
CICATRICES: NECESITAN SUPERVISIÓN MÉDICA
Las cicatrices tienen un proceso entre que se inician, maduran y terminan, que dura alrededor de 6 meses, donde lo importante es siempre atenderlas a tiempo y no dejarlas sin supervisión médica.

Cuando un niño tiene una cicatriz en su rostro, que es la parte más visible del cuerpo, puede quedar expuesto a que lo molesten en el colegio o un adolescente a no sentirse conforme con ésta, afectando su autoestima, es por ello que si bien las cicatrices no se borran completamente, pueden mejorarse.

Luego del rostro, están las extremidades y el torso, como las zonas de más visibilidad, pero además de dónde se ubican las cicatrices, el problema está en que si no son tratadas correctamente puede traer complicaciones como: que traccionen órganos adyacentes (retráctil), se ensanchan (hipertrófica), o se levantan (queloide). Alejándose de lo que sería una cicatriz ideal, es decir, delgada, del mismo color de la piel, sin adherencia, siendo que es a esto a lo que debemos tender con los cuidados médicos.
¿Qué les recomiendo a los papás? Nunca dejar la cicatriz a su libre evolución. Se requiere de supervisión médica, para ir viendo su comportamiento, podemos hacerle desde los cuidados básicos, como protegerlas del sol, lubricar la zona afectada, hacer masajes sobre la cicatriz, compresión con telas, entre otros. Muchas veces estos cuidados son suficientes para lograr una buena cicatrización, pero si no fuese el caso, se requeriría de tratamientos mayores, como láser o cirugías.

Ver nota

29 de julio 2015
EMOL.CL
OJO: ESTO ES LO QUE DEBES CONSIDERAR ANTES DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA
Lo primero: debes identificar los aspectos que quieres modificar y cuáles son tus expectativas al respecto. Por ejemplo, si buscas hacerte una rinoplastía te aconsejo que revises bien qué es lo que quieres cambiar de tu nariz y revises fotografías con ejemplos, de manera de poder transmitirle al doctor, lo más claro posible, tus expectativas.

Luego, debes estar en condiciones saludables en un 100%, es decir, no estar resfriada, estar bien nutrida, no tener una herida o infección en la piel, ni una enfermedad dental, entre otros. Si tienes alguna condición particular como hipertensión y/o diabetes, debes preguntar antes a tu especialista si puedes realizarte la cirugía en cuestión o tratamiento de esta índole, evaluando si los medicamentos o las dosis que estás tomando son los adecuados. Incluso, es aconsejable pedirle a tu médico tratante que te entregue por escrito alguna recomendación especial si fuese necesario.

De todas formas, los cirujanos plásticos siempre les pedimos a nuestros pacientes una serie de exámenes previos, según la persona, su edad, antecedentes médicos y/o la complejidad del procedimiento que se realizará.

Ver nota

29 de julio 2015
EMOL.CL
¿QUÉ HACER CON ESAS MOLESTAS CICATRICES?
Para empezar hay que recordar que nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo humano y que, por eso, está expuesta a múltiples agresiones. Por ello, siempre que se enfrenta a algún daño, nuestro organismo produce una cicatriz destinada a recomponer la piel.

Cuando se forma una herida, primero, se cortan entren otras cosas los los vasos sanguíneos, lo que produce sangrado y formación de coágulos. Ese es el inicio de la reparación de la piel. Comienzan a aparecer las células específicas y factores de crecimiento, responsables que en esa zona aparezcan más vasos y nutrientes. Luego, se forma elastina y colágeno produciéndose finalmente el tejido cicatricial. Este proceso dura alrededor de 6 meses.

Las cicatrices patológicas deberían tratarse no solamente por razones estéticas, sino por que a veces duelen, pican, o producen limitación al movimiento.

Es importante que sepas que las cicatrices se deben clasificar. Primero, están en las que tienen un exceso de producción de colágeno, comienzan a ensancharse y engrosar, se ponen muy rojas, son muy visibles y difíciles de tratar. Luego, están las que son más muy delgadas y medio transparentes. Y, finalmente, están las cicatrices que alteran los órganos vecinos.

Ver nota

Julio 2015
Selfcare Magazine
BORRANDO LA HUELLA
Cuando hablamos de cicatrices y marcas en la piel, sin duda, lo que nos ocurre en el rostro es lo más significativo, Sin embargo, existen también otras zonas del cuerpo donde este tipo de problemas puede afectar considerablemente no solo la salud física de la persona, sino que, en muchos casos, incluso llega a afectar de manera importante la autoestima y la seguridad de cada paciente.

De esta forma, cicatrices en el estómago, Ia espalda y extremidades también adquieren relevancia, sobre todo en las mujeres.

Pero este tipo de problemas no solo se refiere a temas de apariencia física y a salud mental: en muchos casos, accidentes y enfermedades causan inconvenientes en cuanto a la funcionalidad de nuestros órganos y/o extremidades, lo que complejiza aún más el tema.

Afortunadamente para estas situaciones la ciencia ha ido evolucionando favorablemente, siendo la cirugía reconstructiva una de las posibilidades para superar los problemas del paciente, En este sentido, la importancia de la Cirugía Reconstructiva está no solo en el plano sicológico, sino que también en cuanto a la funcionalidad de un área u órgano del cuerpo humano. Mediante este tipo de intervenciones se puede Iograr la armonía y funcionalidad física, pero también mental.

Durante el tratamiento, lo ideal es hacerlo junto a un equipo multidisciplinario para darle un buen apoyo al paciente, Lo anterior implica que, además del cirujano plástico, también deberían intervenir kínesiólogos y sicólogos, ya que el paciente debe tomar conciencia y asumir primero su lesión, recibiendo un adecuado apoyo profesional, dado que su proceso reconstructivo puede requerir en ocasiones más de una intervención. Una vez finalizado, si bien el cambio físico puede ser importante, lo más impresionante es el cambio de actitud que tienen las personas, ganando seguridad y autoestima.

Es importante señalar que, si bien Ia cirugía reconstructiva se asocia comúnmente a personas en edad adulta, este tipo de intervenciones se puede aplicar desde los recién nacidos (especialmente para los casos de labios y paladares fisurados o malformaciones craneofaciales) hasta cirugías en adultos postraumáticas, tras haber sufrido un cáncer o en cualquier situación que se requiera.

20 de junio 2015
Revista Paula
TIEMPO DE PELLING
Por qué hacerse un peeling
Desde los 25 años la piel experimenta grandes cambios debido a la progresiva pérdida de colágeno y elastina. Es por eso que, a partir de esa edad, esta comienza a requerir cuidados especiales, entre ellos un peeling o tratamiento para descamar de manera acelerada la primera capa de la piel.

El peeling permite eliminar las células muertas, disminuir el tamaño de los poros dilatados, atenuar arrugas, eliminar manchas e imperfecciones y dar un aspecto más luminoso. Qué peeling hacerse dependerá del tipo de piel y del diagnóstico del dermatólogo.
<
Ver nota

19 de junio de 2015
Biut
LOS MEJORES TRATAMIENTOS DE BELLEZA, PERO SÓLO PARA ELLOS!
Cada vez son más los hombres que incorporan a su vida diversos hábitos de belleza para mejorar o mantener su imagen personal. Y ya no es de extrañar que, incluso, demoren más que nosotras arreglándose en el baño. Y es que las rutinas que incluyen limpiezas faciales y el uso de tratamientos hidratantes, nutritivos y antiarrugas dejaron de ser un patrimonio exclusivo de nosotras. Y aunque no son muchos los centros que ofrecen servicios exclusivos para ellos, cada vez son más los hombres que se someten a tratamientos de belleza, hasta el punto de pasar por el quirófano para mejorar algún aspecto de su imagen.

Para que se hagan una idea, según estadistas de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, los cinco tratamientos preferidos por ellos son la liposucción, cirugía de párpados, cirugía de la nariz, ginecomastía y corrección de las orejas desplegadas.

Ver nota

30 de mayo 2015
Emol
CONOCE LO QUE VIENE DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA BARIÁTRICA
El sostén de los tejidos es la grasa y al perderla con la baja de peso, éstos caen. Si se pierde la elasticidad de los tejidos, la piel no es capaz de volver a su posición original, produciéndose exceso y flacidez de ésta. Esta caída será en mayor o menor cantidad, dependiendo de los kilos que se haya bajado y la calidad de la piel.

En este tipo de intervenciones puede comprometerse todo o parte del cuerpo: muslos, brazos, estómago. Están las denominadas body lift superior (intervenciones de la cintura hacia arriba: mamas y estómago) y body lift inferior (de la cintura hacia abajo; glúteos y muslos).

Entre los requisitos para poder hacerse las cirugías post bariátricas están: estar de alta, el peso debe estar estable, es decir, ni de subida ni de bajada, sin anemia y sus exámenes normales.

Verse con los tejidos caídos del cuerpo es una experiencia fuerte, donde es esencial trabajar como equipo multidisciplinario, con apoyo de nutriólogos y sicólogos, ya que mirarse así puede provocar algún trastorno, como depresión. Por otro lado, nosotros como cirujanos debemos ser sinceros e indicar que este tipo de cirugía deja cicatrices, muchas veces más notorias que otras intervenciones.

Ver nota

27 de mayo 2015
Mujer Glam
¿CIRUGÍA ESTÉTICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES?
Hoy, la edad a la que se están sometiendo las personas a cirugía estética, ha disminuido. Antes eran solo adultos, pero en la actualidad se están haciendo muchas intervenciones a jóvenes e incluso niños, eso sí, con los límites anatómicos y sicológicos de las diferentes etapas. Y es impresionante el cambio de actitud que tienen, ganando seguridad y autoestima.

Niños: no más bullying

Hay que diferenciar entre cirugía estética y reconstructiva. Esta última es la que se realiza frente a malformaciones y se puede practicar desde que nacen los niños en adelante. Pero la estética es diferente, ya que es simplemente para mejorar algún aspecto del cuerpo.

Por ejemplo, “La cirugía estética más frecuente que se hace durante la infancia es la otoplastastia, procedimiento para arreglar el aspecto de las orejas de los niños, debido a una variación o prominencia de los pabellones auriculares, lo que afecta mucho el autoestima y seguridad de éstos, ya que muchas veces son objeto de burlas o bullying”, nos cuenta Sergio Valenzuela Urquidi, cirujano plástico y de reconstrucción de la Clínica Lo Curro y Mediterránea.

Ver nota

22 de mayo 2015
Revista Boutique Chile
REJUVENECIMIENTO FACIAL ¿LIFTING, BOTOX O MI PROPIA GRASA?
El cirujano plástico y de reconstrucción, con 15 años de experiencia y más de 3.000 intervenciones, Sergio Valenzuela Urquidi, señala que la cara, “el rostro” implica un trabajo especial, ya que no todos saben abordar esta parte del cuerpo con la sutileza y precisión necesarias.

“Este rigor con las manos es fundamental, para una operación exitosa, además del sentido estético, que busca la armonía del rostro, pero sobre todo, un trabajo riguroso, para que logre la tan anhelada: juventud natural”.

Existen muchas técnicas de lifting facial, sin embargo, Lifting MACS es un procedimiento deja un mínimo de cicatrices, ya que realiza incisiones reducidas y escondidas en los pliegues naturales de la región preauricular (orificio localizado en la parte anterior de la oreja), para luego levantar la piel solamente 5 cm con el fin de suspender y acomodar los tejidos faciales.

Los pacientes habitualmente se van de alta al día siguiente, y el periodo de recuperación varía entre 2 a 3 semanas.

Ver nota

26 de abril 2015
La Tercera
¿PUEDE UN NIÑO HACERSE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA?
Para evitar ser objeto de crueles bromas en el colegio o para comenzar la etapa universitaria más confiados, cada vez más niños y adolescentes se someten a cirugías estéticas. Orejas, nariz y mamas son losmás intervenidos por motivos estéticos (no reconstructivos).

Sergio Valenzuela, cirujano plástico de Clínica Lo Curro y Mediterránea, aclara que en ningún caso las cirugías que se practican a los menores son de embellecimiento. “Son cirugías estéticas pero que benefician su emocionalidad”, advierte. “Una oreja prominente puede generar trastornos de adaptación en el colegio, se acomplejan porque los molestan y pueden llegar a tener trastornos sicológicos”.

¿Cuándo operar a estos niños? Los expertos coinciden en que el momento es cuando tener las orejas o la nariz grande se transforme en un problema para los niños. “Ingresar a pabellón es un acto estresante, más para un niño. Si no está motivado por la cirugía, lo puede sentir como una agresión por algo que no ve como un problema”, dice Alison Ford, cirujana plástica y reconstructiva de Clínica Las Condes,

En el caso de las otoplastías (para corregir el tamaño de las orejas), Valenzuela cree que lo ideal es que sea antes de los seis años, momento en que comienzan a socializar y a formar la personalidad. “Es una cirugía sencilla, con una cicatriz escondida entre la oreja y la cabeza que casi no se nota. Como máximo demora una hora en pabellón y tiene un postoperatorio simple”, explica.

Ver nota

30 de marzo 2015
Ser Padres
CIRUGÍA ESTÉTICA: ¿OPCIÓN FRENTE EL BULLYING?
Actualmente, la edad en la que se están sometiendo las personas a las cirugías estéticas ha disminuido considerablemente. Pero, ¿será esta la opción adecuada en casos de bullying?

Hace algunos años sólo eran adultos y adolescentes, En ciertos casos los niños, juntos a sus padres, piden realizar mejoras en sus cuerpos, muchos de ellos por tener algún aspecto físico que les molesta, que originan burlas y sobrenombres (bullying).

Esto origina los consecuentes trastornos en el desarrollo sicológico y en el ámbito social, por lo que se muestran entusiasmados y son colaboradores en las diferentes etapas del proceso.

Ver nota

3 de febrero 2015
Revista Boutique Chile
QUÉ NOS PERMITE LA RINOPLASTIA
La rinoplastia es la cirugía que modifica el aspecto de la nariz, donde es fundamental que el cirujano plástico maneje los cánones, medidas y proporciones de un rostro armónico.

“Los cirujanos que hacemos rinoplastias requerimos de mucha precisión, una basta experiencia y el conocimiento de los cánones de proporcionalidad, lo que nos permite entregarle a cada paciente la solución más adecuada”, comenta el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valezuela al consultarle por la tan recurrente cirugía de nariz.

No existen dos narices iguales ni modelos “tipo” para éstas.

Cada rostro es único, por ende, los rasgos que lo componen. Cada caso es particular y debe tratarse como tal, porque una nariz puede quedar espectacular en un rostro determinado y no muy bien en otro. Por lo tanto, no son replicables.

Ver nota

13 de febrero 2015
WWW.ESTETICO.CL
POR UN ROSTRO RENOVADO Y REJUVENECIDO
No más cara de cansancio, para revertirlo se puede intervenir los párpados y/o pómulos. En estético.cl me entrevistaron sobre las cirugías que existen para mejorar el aspecto del rostro. Hablé de: la blefaroplastia y levantamiento de pómulos, donde la inyección de grasa es una tendencia.

Al igual que otros cambios físicos que produce el paso del tiempo, está la pérdida de la calidad de la piel de la cara, que afecta y hace que los ojos ya no sean los mismos y el rostro se transforme: los párpados pueden caerse y aparecer las bolsas bajo estos. Por otro lado, los pómulos comienzan a descender y ambos efectos producen una cara cansada y avejentada.
Para estos casos, el cirujano plástico y de reconstrucción, Sergio Valenzuela Urquidi, propone procedimientos simples y efectivos. Una mirada jovial
Para el caso de los párpados caídos existe la “blefaroplastia”, que es una cirugía que busca rejuvencer la apariencia del rostro a través del levantamiento de los párpados superiores. Se retira el exceso de piel y la bolsa medial. En esta zona hay un pliegue natural, por lo que la cicatrización es muy buena, una de las mejores del cuerpo.
Este cambio se debe a la blefarochalisis, es decir, exceso de piel sobre los ojos, debido a que con los años: la frente disminuye, las cejas descienden y a esto se suma la flacidez de la piel de los párpados que caen.
Otra intervención, que es diferente a la de los párpados, que se solicita para rejuvenecer el rostro es la pexia de cejas, es decir, el levantamiento de estas, ya que su caída es otra señal importante del paso del tiempo. Es por eso que el maquillaje siempre busca agrandar la zona entre el ojo y la ceja, porque es señal de juventud.
En el caso de la zona bajo los ojos se realiza la blefaroplastia inferior, donde se saca el exceso de piel y se puede dejar más tenso el músculo, además se retiran las tres bolsas que se producen por herencia o envejecimiento en esta zona. La cicatriz es bajo las pestañas.

Ver nota

30 de enero 2015
Las Últimas Noticias
DOCTOR VALDÉS CREÓ LA TÉCNICA QUIRÚRGICA QUE SIMULA EL ABDOMEN PERFECTO
En las personas delgadas se lipoaspira el tejido adiposo y aparecen naturalmente sus calugas que estaban bajo éste. Pero la otra forma es crear calugas artificiales, donde se esculpen cuadraditos en el abdomen, simulando musculatura que realmente es grasa.

Ver nota

21 de enero 2015
Radio Agricultura
ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS PARA REJUVENECER
Entre los tratamientos mencionados están la Lipo Vaser, que ayuda a eliminar la grasa de forma menos dolorosa, rápida y más eficiente que la liposucción tradicional; por otro lado, el lifting macs, que hace que el rostro rejuvenezca más o menos 10 años, siendo mucho menos invasivo que el tradicional y están los rellenos: ácido hialurónico y toxina botulínica, que ayudan a eliminar surcos del rostro.

Para conocer sobre estos procedimientos, que son la tendencia de hoy, con las últimas tecnologías en cirugía plástica, puedes escuchar el programa completo.

Escucha el programa aquí

8 de enero 2015
Mujer Glam
GLÚTEOS: AGREGANDO LO QUE FALTA EN EL CUERPO
Y no nos complicamos. Descubrimos ya que en la cirugía estética muchas veces está la anhelada solución a esas falencias físicas, que muchas veces provocan inseguridad y baja autoestima. Por lo mismo, hoy ser plana, no es una opción. ¿Quieres tener más glúteos? Lee con atención.

Existe lo que se denomina la remodelación de glúteos, que es un procedimiento que busca mejorar el entorno, volumen y por lo tanto, el aspecto de la zona glútea. Alternativas: grasa propia y/o implante

Una alternativa es hacer liposucción y luego lipoinyección: esto se hace en el caso de los glúteos grandes, que requieren que se les extraiga grasa y luego con la lipoinyección se arma el contorno, logrando un aspecto más armónico.

Si el glúteo es plano, se coloca grasa por todos los canales, en forma tridimensional, hasta que se arme el glúteo Se rellena con la propia grasa del paciente, es decir, se retira (aspira) de los lados donde sobra, generalmente de la cintura u otros y se coloca en los glúteos para aumentar el volumen de estos, mejorando notablemente su aspecto.

Si el glúteo es muy plano, donde se requiere de más volumen, se utilizan ambos: un implante y luego un poco de grasa, para lograr el tamaño y la forma adecuada. El implante se utiliza cuando la grasa no es suficiente para el volumen que se busca.

Esta es una muy buena alternativa, su único contra es que luego de instalado no se pueden colocar inyecciones intramusculares en esa zona, sí en otras del cuerpo.

Ver nota

29 de diciembre 2014
La Mañana de Chilevisión
Conoce cuáles son las cirugías más comunes para el verano
Al respecto, el cirujano señala que son la liposucción, que lleva la delantera, la abdominoplastia y en tercer lugar; el aumento mamario: “Un 40% de las pacientes que recibo en estos meses se realizan liposucción; un 30% abdominoplastia y el 20 por ciento aumento mamario”.

En estos tiempos y desde hace más o menos 10 años, se han triplicado las cirugías, “hoy, las mujeres, de todas las edades, son proactivas, se informan bien y se atreven a hacer los cambios que las dejen contentas. Ven en la cirugía plástica una eficiente solución a lo que les incomoda más allá de la alimentación sana y vida saludable que deben ser un complemento”, señala Valenzuela.

Actualmente, buscan diferentes objetivos según la edad, pero coinciden en que: de ser necesario se realizan más de una procedimiento en una sola intervención, es decir, complementan una con otra, sacar de un lado y colocan en otro, siendo la tendencia de hoy escoger entre las alternativas menos invasivas y más naturales.

Ver nota

24 de diciembre 2014
Las Últimas Noticias
Por qué la sonrisa de Carolina Arregui es perfecta
Valenzuela Urquidi señala que con el paso del tiempo la boca cambia de volumen y forma, perdiendo elasticidad y grasa. Además hay una reabsorción de los maxilares y la boca cae como cortina.

Se producen arrugas sobre la boca, sobre todo, a las fumadoras, para ello se utiliza ácido hialurónico o relleno con grasa de propia.

Ver nota

16 de diciembre 2016
Radio Agricultura
Lifting Facil
¿Cuáles son los signos que denotan el paso del tiempo?

El crecimiento del rostro y los cambios físicos que van ocurriendo son durante todo la vida, pasado la juventud alcanza su máxima expresión, y en los adultos y en los adultos mayor continua el crecimiento ocio del los tejidos duros en el sentido de la aguja del reloj, la frente se va abultando, las cejas son más prominentes y las partes blandas se van cayendo, los pómulos se van cayendo y para atrás; y eso quita el tejido blando que está sobre la cara mostrando un rostro más envejecida.

Además, los tejidos se ven deshidratados, por lo que el efecto de las hormonas es fundamental porque tienen un factor protector en las mujeres, sobre todo los estrógenos porque mantienen un piel sana, limpia, hidratada, tersa y dan un aspecto juvenil.

Cuando las hormonas van disminuyendo, acercándonos a la pre menopausia y menopausia, os tejidos se van deshidratando y perdiendo elasticidad, junto a los cambios fisiológicos que no solo afectan a las mujeres sino también a los hombres, en el soporte ocio se va viendo el envejecimiento.

Afortunadamente la cirugía plástica tiene mucho que hacer para las mujeres que quieren recuperar ese brillo, elasticidad, y hidratación en la piel.

Escucha el programa aquí

5 de diciembre 2014
Radio Agricultura
Hombres y la cirugías estéticas
Durante el programa, el cirujano aclaró que actualmente los procedimientos que hoy las mujeres se realizan, son los mismos que se pueden hacer los hombres: la otoplastia, la liposucción, la abdominoplastia, tratamientos en la cara, entre otros. La única que es exclusiva de éstos, es la ginecomastia.

Esta se debe a que algunos hombres tienen presencia de la glándula mamaria en su cuerpo, lo que se denomina: ginecomastia. Esto provoca que los pechos se desarrollen, aumentando su volumen y generando incomodidad, además de pequeños riesgos de salud, por lo que el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela Urquidi, recomienda consultar, ya que tiene una rápida y efectiva solución.

Escucha el programa aquí

27 de noviembre 2014
Revista Boutique Chile
Aumento mamario con tu propia grasa
Principales beneficios

En Estados Unidos, ya es de uso frecuente este tipo de procedimiento, debido a que la grasa del cuerpo es un material de relleno ideal por ser un tejido propio, por lo tanto, no produce rechazo.

Asimismo, tiene la ventaja de tener la misma textura que las otras partes del cuerpo y dado que la grasa contiene células madres, factores de crecimiento y estimulantes de colágeno, hacen que la piel se regenere de mejor forma.

Es más económico, ya que no se necesita comprar, simplemente está en el cuerpo, siendo beneficioso extraerlo. El procedimiento se realiza por medio de una liposucción (extraigo de otra parte), con el beneficio indudable para la zona donante de donde se retira la grasa, para luego acomodarla en la zona mamaria.

Actualmente, entre los implantes tradicionales que se disponen, los más comunes son los de gel de silicona, los cuales pese a no ser dañinos, no se puede obviar que son entes externos al cuerpo.

Procedimiento y volumen

Un detalle importante es que no se pueden implantar grandes cantidades (actualmente, esta permitido alrededor de 200 cc.), ya que para colocar una mayor cantidad de grasa se requiere un dispositivo especial, el cual se debe importar desde afuera, lo que aumenta el costo del procedimiento.

Ver nota

10 de noviembre 2013
Revista Boutique Chile
Alternativas para eliminar grasa y moldear tu cuerpo
¿Cuándo y qué implica realizar una y/o la otra?

La llamada liposucción tiene como objetivo retirar el tejido graso suficiente, para que exista una retracción de la piel, logrando el contorno deseado.

El cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela Urquidi, recomienda hacerse una liposucción cuando: el acúmulo de grasa es leve a moderado; cuando se tiene una buena calidad de piel y sin exceso importante. En general, cuando la pared abdominal está sin flacidez o se tiene un buen tono muscular.

Existen 3 liposucciones según cantidad de grasa que se extrae y el procedimiento que implica:

- Menores: por ejemplo, para eliminar la papada, es decir, hasta 500 cc de grasa extraída. Esta liposucción es ambulatoria, se puede hacer en una sala de procedimientos, con anestesia local.

- Medianas: por ejemplo, para sacar los rollitos de la cintura, es decir, una extracción de hasta 1 litro de grasa. En general, esta liposucción también puede ser ambulatoria y en las condiciones de la anterior (menor), aunque según sea el caso, se puede hacer también con anestesia general y en pabellón.

- Grande: cuando implica más de tres zonas, es decir, se extrae más de 1 litro de grasa. Esta liposucción se hace en pabellón, con anestesia general, con una noche de hospitalización.

La liposucción deja cicatrices muy pequeñas, de 4 mm, en áreas donde no se vean, por ejemplo, la línea que cubre la ropa interior.

Ver nota

4 de noviembre 2014
Emol Tendencias y Mujer
Conoce las alternativas para deshacerse de ese "rollito rebelde"
Valenzuela explica que el ultrasonido hace que los tejidos adiposos se emulsionen y, además, no daña los vasos sanguíneos, los linfáticos ni los nervios, lo que resulta en un procedimiento menos doloroso, que produce menos equimosis o moretones e hinchazón.

"Además, el ultrasonido estimula las fibras de colágeno y la piel se retrae con mayor facilidad que con la liposucción tradicional", agrega.

"Soy flaca, pero tengo un rollito que no se me va ni con ejercicio ni con dieta y está ahí", es la frase que muchas veces escucha decir a sus pacientes la doctora Paula Klein, experta en medicina antiaging y magister en nutrición. Y es que las adiposidades localizadas son una realidad que les quita el sueño a muchas mujeres a medida que se acerca el verano y el mostrar más piel se hace inevitable.

Según explica Néstor Carreño, dermatólogo de Clínica Rejuvenece, las adiposidades localizadas no son más que depósitos de grasa que se van acumulando en la medida en que las personas van avanzando en edad y su metabolismo va cambiando a través de los años.

"El mejor ejemplo en el caso de la mujer es la adiposidad que se acumula en el abdomen, tanto en la zona lateral como baja", dice el médico, aunque también está aquella que se deposita en la zona lumbar, subescapular, las caras externa e interna de los muslos y la que cuelga de los brazos. "Es inevitable… La persona sube de peso y va a depositarse grasa en esos lugares", agrega.

La mala noticia es que las adiposidades localizadas son muy difíciles de eliminar sólo con dieta o ejercicio. "Con deporte se baja de peso, tienes una disminución en general de todo el tejido graso porque aumenta el tejido muscular, pero la grasa sigue quedando acumulada en esas zonas", indica el dermatólogo.

Ver nota

29 de octubre 2014
Ginecológico.cl
La reconstrucción mamaria es posible
¿Qué es la mastectomía?
Acto quirúrgico, que realiza un cirujano en el cual se extirpa una o ambas mamas de manera parcial o completa. Para los casos de cáncer menor se realiza la parcial, que puede ser una parte de la glándula mamaria, en cambio en los casos de cáncer de alto riesgo o multifocal se realiza la mastectomía total.

¿Cuándo se hace una mastectomía?
Esta cirugía se realiza como tratamiento contra el cáncer de seno; e incluso en los casos en que las mujeres tienen alto riesgo de contraer cáncer de seno se hacen esta operación para prevenir el cáncer, como fue el caso de Angelina Jolie.

Y después de la mastectomía ¿Qué hacer?
La reconstrucción mamaria es el acto quirúrgico, que realiza un cirujano plástico y reconstructivo, en el cual repone una o ambas mamas (unilateral o bilateral).

Ver nota

21 de octubre 2014
Revista Mujer de Publimetro
Cáncer de Mamas, ¡sólo avances!
Hace referencia que los primeros intentos de reconstrucción mamaria se realizaron a finales del siglo XIX con un cirujano francés que utiliza parte de una mama sana para reconstruir la otra mama. Luego un cirujano italiano en 1986 es el primero en utilizar un colgajo musculocutáneo para la reconstrucción.

A principios del siglo XX se emplearon injertos de grasa, procedentes habitualmente del abdomen y regiones glúteas. Recién en los años sesenta se comenzó a utilizar los implantes, al principio definitivos, posteriormente con uso de expansores, que se reemplazaban por implantes definitivos. Más tarde se usaron implantes expansores, que se ajustan según la necesidad de volumen de cada paciente.

Hacia finales de los años setenta se produce un gran avance con la incorporación del colgajo en isla musculocutáneo de recto abdominal orientado transversalmente, también conocido como TRAM (transverse rectus abdominis musculocutaneous).

En los años 80, surge el implante de gel de silicona, para luego en los 90 comenzar a usar los colgajos libres en la reconstrucción, lo que consiste en tomar tejidos como piel grasa o músculo, para luego unirlos mediante suturas muy finas a vasos sanguíneos cercanos al lugar de la mama extirpada.

"Actualmente, se utiliza la grasa propia junto con expandir la piel con dispositivos de vacío ( BRAVA) que preparan el tejido para recibir la grasa tratada", señala.

¿Cuáles son las alternativas de reconstrucción mamaria? El cirujano nos entrega todas las respuestas:

Técnica Tram
Se utiliza un músculo del abdomen (recto abdominal con grasa y piel circundante) para reconstituir la glándula mamaria, se reconstituye el pezón – con piel de la zona de la ingle- para hacer la areola. Queda en aspecto muy bueno, pero sin sensibilidad. Al sacar tejido del abdomen, también se puede ayudar a quedar con un cuerpo más bonito, ya que al extirpar musculatura, se realiza una pequeña abdominoplastia.

Músculo de la espalda:
De la espalda se utiliza el dorsal ancho, se lo separa parcialmente, gira y se complementa con un implante mamario. Esta es una buena técnica, no deja secuelas, ya que en la zona que se extrae hay otros músculos que compensan. Deja una cicatriz en la línea del sostén o raje de baño.

Colocando directamente un implante:
Se utilizan los implantes mamarios. Si no hay piel suficiente, se coloca un expansor, globo de agua bajo el músculo que se infla con suero y eso hace que se va estirando la piel:
  • Hay temporales (se saca el globo y se coloca implante).
  • Expansores e implante.
  • Expansores autoexpansibles: se va hidratando e inflando solos, de plasma, dentro del implante.


  • Pared de piel (colgajo)
    Similar al Tram, se saca piel, se busca una arteria y se hace una microanastomosis (conexión) para que se alimente de esos vasos sanguíneos. El beneficio de esta alternativa es que se afecta menos el área donante al no retirar todo el músculo, sino que sólo una pared, quedando una mama muy bien reconstruida.
    Por lo general, el oncólogo saca la glándula, pero deja el espacio y piel, donde se hacen los injertos.

    La más innovadora: implante con grasa propia
    La reconstrucción con grasa propia consiste en extraer la grasa de alguna parte del cuerpo, donde ésta sobre e inyectarla en el músculo pectoral mamario. Se realiza con tejido propio, colágeno y células madres, lo que no produce rechazo.
    Antes de la inyección de grasa, la paciente debe utilizar un aparato llamado BRAVA, que es una campana de plástico que estira los tejidos para dejar la zona apta para el prendimiento de la grasa, lo que permite aumentar la vascularización de la piel.
    En una persona se absorbe entre el 30% y el 60% de la grasa inyectada, y con esta técnica se logra absorber entre el 80% y el 90%. Este técnica permite que la mama quede para siempre, conservar la sensibilidad y textura, transformándose en la alternativa más natural.

    Ver revista

    17 de octubre 2014
    Radio Agricultura
    Cicatrices y sus tratamientos
    Una vez que pasan los seis meses, esa cicatriz ya no se modifica, eventualmente se puede hacer algo quirúrgico o con láser, de ser susceptible de ser modificada. Por eso la importancia de tratarse en esta primera etapa.
    Para conocer sobre las distintas cicatrices que existen y las posibles soluciones a éstas, te invitamos a escuchar el programa completo.
    Escucha el programa aquí

    6 de octubre 2014
    Emol Tendencias y Mujer
    Implante de pantorrillas, la cirugía que te deja las piernas perfectas para el verano
    En este sentido, Valenzuela estima que un 75% de los interesados en hacerse el procedimiento son mujeres y un 25% corresponde a hombres. "En general son jóvenes, de entre 25 y 40 años", dice.

    Existen dos opciones: poner sólo un implante por pierna o bien dos, cada uno en un gemelo. "Habitualmente se coloca uno, pero a veces cuando los pacientes quieren tener un poco más de volumen y que se les note bien el músculo, se ponen dos", indica el cirujano.

    La operación en sí se realiza con anestesia espinal o general. "La incisión se hace por detrás de la rodilla, justo donde hay un pliegue natural de la piel. Es de entre tres y cuatro centímetros y por ahí se coloca el implante", describe.

    En relación a la recuperación, Sergio Valenzuela explica que los pacientes deben hacer reposo relativo por aproximadamente cinco días, aunque 24 horas después de la intervención pueden estar caminando "en forma pausada y tranquila". "Luego de una semana pueden empezar a caminar y a hacer sus actividades normales en forma paulatina (…) Se les pide a los pacientes que por entre tres y cuatro semanas se abstengan de hacer ejercicio y después poco a poco lo pueden ir retomando, primero de manera suave e ir aumentando de a poco la intensidad", señala el médico.

    Ver nota

    24 de septiembre 2014
    Viveoptima.com
    Cirugías estéticas: tendencias de ayer y hoy
    Hoy, que la música y moda son diferentes, también las nuevas tecnologías y prototipos son otros. “Las mujeres y los hombres, que hoy se han sumado a intervenirse estéticamente, buscan rejuvenecer, arreglar defectos, mejorar el aspecto sin perder la naturalidad, es decir, que casi no se note”, afirma el Dr. Sergio Valenzuela Urquidi.

    El cirujano plástico y de reconstrucción, doctor Sergio Valenzuela Urquidi gráfica y explica con ejemplos concretos cuáles son los cambios en las tendencias en estética de ayer y de hoy.

    En busca de una cara joven, natural y no sólo estirada El Lifting facial: antiguamente, las mujeres se sometían a unos lifting que sólo estiraba la piel, quedando la cara visiblemente rejuvenecida, pero con poca naturalidad. Esas eran las llamadas “caras de muñeca o plastificadas”.

    Hoy, se realiza el lifting MACS que es un lifting que reposiciona los tejidos, es decir, levanta las mejillas, logra rejuvenecer el rostro y este verse natural.

    Ver nota

    5 de septiembre 2014
    Radio Agricultura
    Técnica FUE
    Escucha el programa

    27 de agosto 2014
    BIUT
    ¡No más papada! Conoce la cirugía que la elimina en 45 minutos
    El cirujano explica que “si la acumulación de grasa en el cuerpo se ha producido durante años, se hace más compleja eliminar naturalmente con ejercicios o sólo bajando de peso, ya que los tejidos se vuelven laxos y/o la grasa se endurece”.

    Por lo tanto, una cirugía plástica sería una solución para eliminar esa sobrante grasa de nuestra cara.

    La nueva tendencia para eliminar la papada El especialista señala que “la VASER Lipo es una muy buena alternativa para eliminar la papada, ya que es más suave que las duras técnicas de liposucción tradicional”.

    Este tratamiento sólo dura 45 minutos y puede ser asociado como complemento a un lifting facial.

    La VASER Lipo, hace que la grasa se descomponga y se fragmenta, minimizando el daño de los otros tejidos circundantes.

    Ver nota

    22 de agosto 2014
    Matinal Siempre Juntos
    Bótox, ácido hialurónico, grasa propia y lifting
    Las mujeres buscamos que nuestro rostro no se deteriore tanto con el paso de los años, nos encanta cuando no dicen que nos vemos más jóvenes. Inevitablemente, pasan los años y aparecen las arrugas y deterioro de la calidad de la piel. Las mujeres buscan retardar el envejecimiento a través del botox, ácido hialurónico, lifting facial e incluso colocándose de su propia grasa.

    El cirujano plástico y de reconstrucción, con 14 años de experiencia y más de 3.000 intervenciones, Sergio Valenzuela Urquidi, explicó que “el rostro” implica un trabajo especial, ya que no todos saben abordar esta parte del cuerpo con la sutileza y precisión necesaria: “Este rigor con las manos es fundamental, para una operación exitosa, además del sentido estético, que busca la armonía del rostro, pero sobre todo, un trabajo riguroso, para que logre la tan anhelada: juventud natural”.

    Existen muchas técnicas de lifting facial, sin embargo, Lifting MACS es un procedimiento deja un mínimo de cicatrices, ya que realiza incisiones reducidas y escondidas en los pliegues naturales de la región preauricular (orificio localizado en la parte anterior de la oreja), para luego levantar la piel solamente 5 cm con el fin de suspender y acomodar los tejidos faciales.


    21 de agosto de 2014
    Biut
    Inyección de grasa: La nueva tendencia para rejuvenecer tu piel
    El tratamiento consiste en que tu propia grasa se coloca en la cara para ayudar a disminuir los surcos que están al lado de la boca, delinear labios y levantar las mejillas.

    El cirujano plástico explica que “la grasa contiene células madres, factores de crecimiento y estimulantes, que hacen que la piel se regenere de mejor forma y eso se ve en el aspecto de las personas en las que se les coloca esta. La grasa puede colocarse en cualquier parte del cuerpo”.

    El efecto de la inyección de grasa es casi inmediato, una vez realizado el procedimiento hay un par de días que se encontrará con edema leve. Además, debe pasar al menos dos o tres semanas para que la grasa se revascularize, y de esa forma sobreviva.

    Ver nota

    7 de julio de 2014
    Mañaneros en La Red
    Mujeres se operan en invierno para pasar piola
    Al respecto el Dr. Sergio Valenzuela señaló que efectivamente en invierno la gente aprovecha de hacerse un arreglo pendiente y que es una forma de prepararse para el verano.

    Ver nota

    29 junio 2014
    Las Últimas Noticias
    Qué hacer para eliminar la incómoda papada
    Se puede sacar con cirugía, lifting, lipoaspiración o yoga facial.

    Para leer toda la nota haz click acá

    6 de junio 2014
    Matinal Siempre Juntos
    Liposucción y Abdominosplastía
    Para eliminar grasa y moldear tu cuerpo tienes dos alternativas: Liposucción y/o abdominoplastia

    A través de las abdominoplastia y la liposucción buscamos mejorar el aspecto de nuestro cuerpo. Eliminar esa grasa que está demás, moldear la figura, sacando rollitos y recuperando cintura. El cirujano plástico y de reconstrucción, Sergio Valenzuela Urquidi, explica las implicancias de ambas, para que los pacientes tomen la mejor decisión: “Ambas mejoran el contorno corporal, el procedimiento a elegir dependerá de las condiciones físicas de la paciente”.

    ¿Cuándo y qué implica realizar una y/o la otra?

    La llamada liposucción tiene como objetivo retirar el tejido graso suficiente, para que exista una retracción de la piel, logrando el contorno deseado.

    El cirujano plástico y de reconstrucción, Sergio Valenzuela Urquidi, recomienda hacerse una liposucción cuando: el acúmulo de grasa es leve a moderado; cuando se tiene una buena calidad de piel y sin exceso importante. En general, cuando la pared abdominal está sin flacidez o se tiene un buen tono muscular.

    Existen 3 liposucciones según cantidad de grasa que se extrae y el procedimiento que implica:

    1. Menores: por ejemplo, para eliminar la papada, es decir, hasta 500 cc de grasa extraída. Esta liposucción es ambulatoria, se puede hacer en una sala de procedimientos, con anestesia local.

    2.Medianas: por ejemplo, para sacar los rollitos de la cintura, es decir, una extracción de hasta 1 litro de grasa. En general, esta liposucción también puede ser ambulatoria y en las condiciones de la anterior (menor), aunque según sea el caso, se puede hacer también con anestesia general y en pabellón.

    3.Grande: cuando implica más de tres zonas, es decir, se extrae más de 1 litro de grasa. Esta liposucción se hace en pabellón, con anestesia general, con una noche de hospitalización.

    La liposucción deja cicatrices muy pequeñas, de 4 mm, en áreas donde no se vean, por ejemplo, la línea que cubre la ropa interior.

    La llamada abdominoplastia cumple tres objeticos: retirar el exceso de piel; de grasa y reparar la pared abdominal anterior.

    Valenzuela Urquidi recomienda hacer esta cirugía cuando: existe acúmulo de grasa importante; existe una mala calidad de piel (estrías y además en exceso y cuando la pared abdominal está con poco tono muscular o flácida).

    Valenzuela Urquidi explica que se hace necesaria cuando han habido variaciones importantes de peso, por ejemplo, en el embarazo, y si se pierde la elasticidad de los tejidos, lo que se ve cuando la piel no es capaz de volver a su posición original, produciéndose exceso y flacidez de esta.

    También lo recomienda para retirar grasa, adelgazando la pared abdominal, mediante una liposucción y para reparar la pared abdominal anterior, ya que con los cambios de peso los músculos abdominales se separan y adelgazan. Con esta cirugía se devuelve su posición original, mejorando el aspecto y contorno, acentuando además la cintura.

    Esta cirugía deja una cicatriz en la parte baja del abdomen (como una cesárea ampliada hacia las caderas, y otra alrededor del ombligo)

    Se realiza con anestesia general o algunas veces raquídea Normalmente, se requiere entre uno a dos noches de hospitalización.

    4 de junio 2014
    Radio Agricultura
    Reconstrucción mamaria

    Escucha el programa aquí

    1 de junio 2014
    www.biut.cl
    Liposucción sin anestesia general: un método menos invasivo
    El cirujano plástico y de reconstrucción de Clínica Lo Curro, Sergio Valenzuela Urquidi, explica que con Vaser lipo se descompone y fragmenta la grasa, minimizando el daño en los otros tejidos, lo que hace que la recuperación sea menos dolorosa, con menos hematomas, por ende, más rápida que el método tradicional, siendo ésta su principal ventaja. Incluso los pacientes pueden retomar sus actividades normales a las pocas horas, ya que las molestias son mínimas.

    El proceso de intervención es de corta duración, pues un ejemplo es que extraer los rollitos de la cintura puede tomar unos 45 minutos.El cirujano señala que la Vaser Lipo se puede utilizar para zonas localizadas como es el caso de la papada, brazos, muslos, cintura, caderas, espalda, entre otros.

    Es importante tener en cuenta que al someterse a una liposucción es necesario cuidarse del efecto rebote, por lo que el especialista advierte que para evitar esto, estas intervenciones se hacen con el acompañamiento de nutriólogos que le enseñen a los pacientes a comer sano y en los horarios adecuados, además hacer actividad física es otro punto fundamental para mantener los efectos logrado.

    Debes tener en cuenta que cualquier intervención, desde las más simples hasta las de mayor complejidad, deben ser realizadas con rigurosidad y la experiencia necesaria, por lo que debes buscar un cirujano plástico que cuente con la especialización en la técnica con la que sea intervenidas.

    Ver nota

    23 de mayo 2014
    www.estetico.cl
    Hay una solución para las orejas que exceden su tamaño
    La consulta más común en temas de orejas es cuando estas son asa o prominentes, como su nombre lo indica significa que los pabellones auriculares sobresalen hacia fuera y adelante, lo que el cirujano Valenzuela señala que puede arreglarse con la cirugía denominada: otoplastia.

    La otoplastia es una cirugía que modifica la orientación o el tamaño de los pabellones auriculares. También se designa así a la corrección de algunas malformaciones de los mismos.

    El tamaño y orientación no es una patología, sino una simple variación anatómica, no tiene consecuencias en la audición, es sólo algo estético, aclara Valenzuela. “Sin embargo, produce mucho complejo, inseguridad y falta de autoestima, sobre todo, en la infancia”.

    Frente a esto, agrega que esta cirugía se puede realizar a partir de los 6 años, que es cuando se alcanza el desarrollo máximo del pabellón auricular. “Mientras más chicos, se evitan pasar malos momentos en el colegio”.

    Cirugía

    La cirugía consiste en hacer una incisión por detrás del pabellón auricular y modificar o extraer parte del cartílago. Valenzuela indica que esto no deja ninguna secuela y la cicatriz queda escondida en la unión de la oreja con la cabeza.

    Existen distintas técnicas quirúrgicas. En el caso de los niños y/o adultos esta cirugía se puede hacer con anestesia general con una noche de hospitalización, o también puede realizarse con anestesia local y ser ambulatoria. El cirujano explica que eso dependerá de cada caso. El reposo, post operatorio varía de 3 a 5 días. Valenzuela concluye que si bien el resultado es muy notorio físicamente lo es mucho más psicológicamente, observándose una mejoría en la capacidad de relacionarse socialmente de esa persona, sintiéndose más segura y feliz.

    Algo que no sólo se da con esta cirugía estética, sino que en todas las demás, siendo la gran recompensa de este trabajo.

    Ver nota

    16 de mayo 2014
    Matinal Bienvenidos Canal 13
    Cambio Total

    Ver nota

    13 de mayo 2014
    Radio Agricultura
    Rinoplastía

    Escucha el programa aquí

    9 de mayo
    www.estetico.cl
    Tu propia grasa para rejuvenecer, gracias a las células madres
    El cirujano plástico y de reconstrucción, Sergio Valenzuela Urquidi, explica que la tendencia de hoy es que los lifting se mezclen con inyección de grasa, lo que hace que este procedimiento sea menos invasivo y logre un resultado más natural: “Se sabe que la grasa contiene células madres, factores de crecimiento y estimulantes de colágeno, que hacen que la piel se regenere de mejor forma y eso se ve en el aspecto de las personas en las que se les coloca esta. La grasa puede colocarse en cualquier parte del cuerpo”.

    Surcos nanogenianos:
    Para borrar los surcos nanogenianos, que son los pliegues que aparecen entre la nariz y la boca se utiliza tu propia grasa, este es un procedimiento simple, con anestesie local, ambulatorio y con beneficio claro, aclara Valenzuela Urquidi.

    Ver nota completa

    22 abril 2014
    www.estetico.cl
    Rejuvenecimiento con láser CO2 fraccionado para un rostro lozano
    Este proceso es una reestructuración cutánea, que estimula el colágeno – tensor de la piel- por lo tanto, produce un efecto lifting. Valenzuela señala que se eliminan las capas más externas, retirando las zonas afectadas por envejecimiento, daño solar, acné e incluso manchas solares.

    El cirujano Sergio Valenzuela es enfático al decir que “el láser fraccionado C02 – que logra el rejuvenecimiento del rostro, cuello, manos, escote, entre otros- es el mejor tratamiento alternativo al peeling químico, el cual es muy agresivo”.

    Ver nota completa

    22 abril 2014
    Radio Agricultura
    Nuevas tecnologías y tendencias en cirugía

    Escucha el programa aquí

    9 abril 2014
    Radio Agricultura
    Ginecomastia
    En el caso de lo hombres: ¿Qué hacer cuando tienen la glándula mamaria desarrollada?

    Algunos hombres tienen presencia de la glándula mamaria en su cuerpo, lo que se denomina: ginecomastia. Esto provoca que los pechos se desarrollen, aumentando su volumen y generando incomodidad, además de pequeños riesgos de salud, por lo que el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela Urquidi, recomienda consultar, ya que tiene una rápida y efectiva solución.

    Por un verano sin polera y sin complejos Algunos jóvenes y adultos cuando se miran al espejo y ven que tienen “pechugas” les provoca inseguridad frente a sus pares y relaciones de pareja, provocando traumas emocionales, ya que normalmente, la glándula mamaria en el hombre está atrofiada, es decir, no existe. El Dr. Valenzuela afirma que hoy las consultas por ginecomastia son mucho más frecuentes, aumentado notablemente la cantidad de casos.

    “Para quienes sufren de ginecomastia, las actividades comunes como: las clases de educación física o sacarse la polera en el verano, pueden converstirse en situaciones de estrés, molestias o burlas. La buena noticia es que este problema tiene una solución, a través de la cirugía plástica, que extrae la glándula mamaria y en sólo algunos días se puede volver a la rutina normal”.

    ¿El aumento del volumen del pecho siempre es ginecomastia?

    El cirujano plástico, Sergio Valenzuela Urquidi con 14 años de experiencia y más de 3.000 intervenciones, advierte que hay que distinguir entre:

    Ginecomastia verdadera: hay presencia de la glándula mamaria. Esta debe tratarse por el riesgo, pequeño, pero existente, de desarrollar un cáncer mamario masculino, el cual es poco frecuente, pero más agresivo.

    Pseudoginecomastia o ginecomastia falsa: los pechos crecen debido al aumento y acumulación de tejido graso. Para diferenciarlos es importante el examen de un médico, complementado con una ecotomografía.

    La solución para ambos casos es la liposucción pectoral. Para la ginecomastia verdadera, se hace la extirpación quirúrgica de la glándula mamaria, además del tejido adiposo; en el caso de la ginecomastia falsa, sólo se realiza este último.

    Ambas cirugías son sencillas dejando cicatrices mínimas, prácticamente sin evidencia de éstas. La cirugía mejora el contorno del tórax y deja un pecho plano.

    Lipo Vaser

    El cirujano recomienda también otra alternativa llamada Lipo VASER, que es menos dolorosa e invasiva, asistida por ultrasonido, y donde el resultado mejora, notablemente, en casos de exceso de piel.

    “Esta intervención puede ser ambulatoria o con una noche de hospitalización, los hematomas son pequeños, ya que se van en una semana. El reintegro laboral se puede hacer a los 3 a 5 días, lo que es bien rápido. Este es un tema importante, ya que las personas buscan óptimos resultados y a corto plazo”.

    Escucha el programa aquí

    4 de marzo de 2014
    Las Últimas Noticias
    Así evoluciona el cuerpo de las chilenas
    (...) El cirujano plástico, Sergio Valenzuela de la Clínica Lo Curro, pone los puntos sobre las íes para advertir lo que ellas realmente quieren de su anatomía.

    Cuerpo de eva: "Desde ya hace cinco años que no quieren la nariz respingada ni pechos grandes. Piden naturalidad. Tampoco andan detrás de la cintura y caderas acentuadas, solicitan algo proporcional y ojalá que no se note. El 99 por ciento - por no decir el ciento por ciento - pide algo armónico con su cuerpo", dice Valenzuela.

    Línea para la suma, lo que buscan ahora dista mucho de lo que ofrecen las revista de moda. "Ella quieren naturalidad. Si hacen algún arreglo, por ejemplo en los pechos, quieren que sea acorde con el ancho del tórax para que no les impida hacer deporte. Lo mismo ocurre con los glúteos", precisa Valenzuela.

    Más información

    4 de marzo de 2014
    Revista Miss 17
    Cirugía plástica: ¿Me quiero tal como soy?
    (...) Para orientarnos sobre el tema, conversamos con el doctor Sergio Valenzuela, cirujano plástico y de reconstrucción de la Clínica Lo Curro, quién respondió todas nuestras dudas respecto al tema.

    ¿Es la cirugía plástica la alternativa para la adolescentes que se quieren ver más bonitas? El doctor Valenzuela nos señala que "siempre es mejor lo natural, pero la cirugía sí es una alternativa, como un medio más, para lograr verse y sentirse más bonitas. Con una intervención puedes mejorar el aspecto físico y para ellos deben darse las condiciones necesarias para lograr un resultado exitoso".

    Algunas de las condiciones que nos señala el médico son:

    - La paciente debe cumplir tanto con los requisitos médicos como estéticos.

    - Debe estar en óptimas condiciones de salud y tener claras las expectativas de su cambio.

    - El cirujano debe ser claro en seleccionar y entender qué es lo que la paciente quiere y si es factible realizarlo.

    Si bien los beneficios de la cirugía plástica, son visibles a la vista, estos también pueden mejorar otros aspectos del paciente. "Estas intervenciones conllevan a mejorar no solamente el aspecto físico, sino también psicológico y emocional y en ningún caso usarla para obtener cuerpo distorsionados, como algunos ejemplos de modelos", explica el doctor. A veces es mejor aceptarse tal como uno es, que luchar por la perfección.

    Para seguir leyendo la entrevista, ver revista Miss 17.

    2 de diciembre de 2013
    Las Últimas Noticias
    ¿Y si mejor no voy al mundial?
    El paquete Mundo Tour de tres partidos cuesta poco más de ocho millones de pesos. Y si vas por las tuyas sin entradas, la gracias te sale algo cercano a los tres millones de pesos. Mientras lo piensas dos y tres veces, lee estas alternativas para hacer uso de tus 5,5 millones de pesos por persona.

    Cirugía plástica total:

    Ten las calugas de Alexis Sánchez evitando una carrera pichanguera llena de sacrificios. Con cinco millones de pesos puede hacer un recambio total de tu cuerpo. Una abdominoplastía y una ginecomastia (extirpar los pechos masculinos) te cuesta 4,8 millones con el doctor Sergio Valenzuela de la Clínica Lo Curro. Si pensaste llevar a tu esposa a la cita mundial, para ella hay otro presupuesto: nariz, mamas, rejuvenecimiento de piel con láser y tóxina botulínica para las líneas de expresión, por el mismo precio.

    Más información

    2 de diciembre 2013
    Revista Mujer, La Tercera
    Verano en forma: Plan de acción
    Flacidez en el abdomen

    “Con el paso del tiempo la piel pierde colágeno, elastina y agua. Como consecuencia aparece laxitud en el cuello, en los brazos, en los glúteos, en la cara interna de los muslos y en el abdomen”, dice Ruth Rodríguez, dermatóloga de Integramédica. Hay métodos no invasivos, como la radiofrecuencia tripolar, que combinados con práctica regular de ejercicio y masajes de drenaje linfático dan buenos resultados.

    “Esta consiste en radiaciones electromagnéticas que entregan energía en las distintas capas de la dermis para reestructurar el colágeno, formar fibras nuevas que sustituyan las envejecidas y constituir tejidos de mejor calidad y más elásticos”, explica Paula Klein, médico estética especialista en nutrición de Klein y Klein. Otra alternativa: El láser de C02 fraccionado que actúa en la superficie de la dermis y produce quemaduras microscópicas que pulen la piel y activan el colágeno; como consecuencia la flacidez disminuye. A diferencia de otros láseres similares, este permite una recuperación más rápida, de una semana aproximadamente.

    Telangiectasias

    Conocidas como arañitas rojas o minivárices de venas superficiales, se trata de lesiones vasculares producidas por la dilatación de los capilares sanguíneos que se encuentran en la epidermis, capa externa de la piel. “Para eliminarlas una buena alternativa es el IPL (Luz Pulsada Intensa), una luz policromática de alta intensidad con afinidad por los glóbulos rojos que capta el color de las arañitas, libera una luz energética que las ‘cauteriza’ y las borra de la piel”, dice Sergio Valenzuela, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Lo Curro. Para la doctora Klein, el mejor tratamiento son los láseres con longitudes afines al rojo, ya que las queman.

    Más información

    23 de julio 2013
    Revista Mujeres, Publimetro
    ¿Se te cae el pelo? descubre las posibles causas y cómo controlar la pérdida
    Aunque es más cómodo el cabello corto, a la mayoría nos gusta largo para sí lo complicarnos la vida. Y cuando notamos que se está cayendo más de lo "normal", nos preocupamos en extremo. Carla Sandoval, Gerente de Marketing de Unilever, nos comenta que, de acuerdo con los testeos conducidos en el Reino Unido, aproximadamente un 78% de la caída del cabello viene de la raíz. Y que a las mujeres puede afectarnos, disminuir nuestra confianza.

    También aclara la diferencia entre la caída del cabello de la raíz y la que se produce por quiebre. "La ca?da del cabello ocurre desde la raíz cuando la goma del folículo se descompone por enzimas naturales originadas por el cuerpo. El quiebre ocurre en el cabello más abajo de la raíz y puede deberse a una serie de razones externas, como el exceso de modelado, el da?o ambiental, la dieta y la edad del cabello".

    En el mismo sentido, el doctor Sergio Valenzuela Urquidi, Cirujano Plástico y Reconstructivo, de Clínica Lo Curro, nos asegura que es normal que se caiga el pelo en forma periódica. "El folículo piloso tiene un ciclo vital, es decir, una etapa de crecimiento, otra estacionaria y, por último, una en la cual se cae, siendo reemplazado por uno nuevo, todo esto en forma fisiológica. Las fases de crecimiento son variadas en un mismo individuo, entonces, no todos los cabellos se caen al mismo tiempo".

    Más información

    18 octubre de 2013
    BIUT.CL
    Lipoescultura: La cirugÍa ideal para eliminar el "rollito"
    Cuál es el efecto de la lipoescultura?

    La lipoescultura sirve para eliminar un rollito, ya que va a eliminar completamente el problema o el motivo de consulta por la cual el paciente acude. También se puede hacer con la papada y otras zonas localizadas. Funciona muy bien en pacientes de contextura delgada con un acúmulo de grasa específico, por ejemplo en la espalda, el rollito del sostén, entre otros.

    Más información

    8 de octubre de 2013
    Revista Mujeres, PUBLIMETRO
    ¿Por qué envejece nuestro rostro?
    Con el paso de los años, el "sostén" del rostro va cambiando, es decir los huesos y la piel. Una serie de cambios transforman nuestros ojos,párpados, pómulos y mejillas, provocando una variación de los rasgos.

    El esqueleto óseo va creciendo continuamente durante toda la visa, y lo hace rotando hacia delante y abajo, esto, sumando la pérdida en la elasticidad de la piel y la atrofia del tejido graso, hace que se transforme nuestro rostro.

    El cirujano plástico y reconstructivo Sergio Valenzuela Urquidi sugiere intervenciones en el rostro en el momento oportuno, es decir, antes que se envejezca completamente.

    El profesional- con 14 años de experiencia y más de 3.000 intervenciones- señala que la cara implica un trabajo especial. “No todos saben abordar esta parte del cuerpo con la sutileza necesaria.
    "Para que una operación sea exitosa se requiere precisión con las manos, además del sentido estético, que busca la armonía del rostro para, sobre todo, lograr la tan anhelada juventud natural”.

    9 Septiembre 2013
    BIUT.CL
    Consejos para retrasar el envejecimiento
    Primera Etapa-30 años: Las primeras arrugas

    Las primeras arrugas tienen rápidas, sencillas y eficientes soluciones.
    Cuando las personas envejecimientocomienzan a percibir los signos del paso del tiempo como las patas de gallo y marcas alrededor de la boca, es muy sencillo repararlos con tratamientos simples tales como toxina botulínica, ácido hialurónico y grasa propia, que hacen que la cara se rejuvenezca.

    Borrando arrugas y no la expresión de la cara.

    1. La toxina botulínica se usa para tratar las arrugas que son de expresión, es decir, las producidas por contractura de la musculatura facial como las arrugas de la frente, entrecejo y periorbitarias (patas de gallo).

    2. El ácido Hialurónico se usa para los surcos entre las mejillas y la boca (que no se producen por contractura muscular) por lo que se deben tratar con rellenos como ácido hialurónico. Tiene la desventaja que se pierde completamente a los 4 o 6 meses.

    3. La grasa propia es el relleno ideal, ya que si bien se reabsorbe entre un 30 a 50%, lo que queda es de por vida.

    Segunda etapa-40 años: Nuestros ojos nos delatan

    A esta edad nuestros ojos han cambiado, producto de la gravedad de la piel que comienza a ceder. Estas situaciones también se pueden solucionar a tiempo:

    1. Levantamiento de los párpados caídos, que evidentemente rejuvenece. Un rostro juvenil es el que tiene un espacio entre el ojo y la ceja.

    2. Extraer las bolsas bajo los ojos, ya que dan una sensación de cansancio. Al eliminarlas se logra reanimar la cara.

    Tercera Etapa: Todo nuestro rostro ha sufrido el paso del tiempo

    A esta edad si ya no te sientes cómoda con tus arrugas la opción es hacer un rejuvenecimiento facial completo. El lifting facial es una de las fórmulas que busca rejuvenecer el rostro de forma natural.

    El cirujano, Sergio Valenzuela Urquidi no contó que actualmente ésta técnica está muy avanzada y en su casa utiliza el llamado “Lifting MACS”, que elimina el exceso de piel, devolviendo el volumen a la cara. “Ya no se estira la piel como se hacía antes. Actualmente, los cirujanos plásticos, reconocidos utilizamos este método moderno, que permiten devolverle a la cara la juventud perdida”, comenta el experto.

    Los liftings anteriores, dejaban cicatrices y pieles estiradas falsamente, este nuevo método deja menos cicatrices, las que se dejan por dentro de la oreja y no se ven, se rellena con grasa los pómulos y las incisiones son mínimas, por lo que el resultado es mucho mejor, además el postoperatorio es más breve y con mejores resultados.

    Si queremos sentirnos bien las intervenciones pueden ser un desafío, lo importante es realizarlas con un buen cirujano y lograr así exitosos y naturales.


    9 Septiembre 2013
    ESTETICO.CL
    Lifting MACS: cirugía estética facial con un mínimo de cicatrices
    Existen muchas técnicas de lifting facial, sin embargo, este procedimiento deja un mínimo de cicatrices, ya que realiza incisiones reducidas y escondidas en los pliegues naturales de la región preauricular (orificio localizado en la parte anterior de la oreja), para luego levantar la piel solamente 5 cm con el fin de suspender y acomodar los tejidos faciales.

    “Esta técnica deja una menor inflamación, su recuperación es más rápida y considera un menor tiempo operatorio. Los pacientes habitualmente se van de alta al día siguiente, y el periodo de recuperación varía entre 2 a 3 semanas”, señala el Dr. Sergio Valenzuela, Cirujano Plástico y Reconstructivo.

    Además, el post operatorio es de una recuperación más breve, con muy buenos resultados y un pronto reintegro a las actividades cotidianas.

    Principales características

    Suspende las mejillas y el resto de las partes blandas de la cara, por medio de suturas concéntricas (sus centros tienen la misma posición), lo que permita lograr retirar los excesos de piel sin dejar tensión.

    Las cicatrices, además de ser reducidas, tienen menos posibilidad de ensancharse y pasan más desapercibidas. Es aplicable en casi todos los casos de envejecimiento facial, sea este leve o moderado.

    Principales diferencias con el lifting común:

    Con técnicas anteriores, los tejidos profundos no eran modificados, a los pocos meses o años éstos tendían a descender nuevamente y como consecuencia la duración del efecto quirúrgico era mas breve. Ahora, se reacomodan los tejidos profundos, además de la piel. El peso y soporte de los tejidos blandos de la cara eran soportados por la piel, generando mucha tensión en ésta, lo que producía que las cicatrices se ensancharán. La actual técnica permite que la piel prácticamente cierre sin tensión.

    El lifting facial con cicatrices reducidas es una técnica de tendencia actual, es decir, a diferencia de las anteriores, las cuales eran muy agresivas, con grandes cicatrices, y recuperación prolongada.

    Diferencias con otros tratamientos Diferencia con la toxina botulínica (conocida como Botox que es la marca) y ácido hialurónico:

    La toxina botulínica se usa para tratar las arrugas que son de expresión, es decir, las producidas por contractura de la musculatura facial como las arrugas de la frente, entrecejo y periorbitarias (patas de gallo).

    La segunda se usa para los surcos entre las mejillas y la boca (que no se producen por contractura muscular) por lo que se deben tratar con rellenos como ácido hialurónico o grasa propia. Tiene la desventaja que se pierde completamente a los 4 o 6 meses. La grasa es el relleno ideal, ya que si bien se reabsorbe entre un 30 a 50%, lo que queda es de por vida.

    En resumen el botox y acido hialurónico se usan en distintos lugares y actúan en forma distinta: el primero paralizando el músculo y el segundo rellenando.

    Diferencia con Ultherapy:

    Es una técnica no invasiva que usa ultrasonido, a través de la piel, provocando retracción por debajo de ésta. Es un mal llamado lifting porque no repara el problema de fondo que son los tejidos caídos sino provoca retracciones (las cuales son muy leves y no perdurables en el tiempo) mediante cicatrices internas, sobre las cuales no se tiene control.

    El lifting MACS reestructura y reposiciona los tejidos profundos de la cara, logrando un resultado muy superior y perdurable.

    ¿Qué requisitos deben tener los cirujanos plásticos?

    Certificación de Postgrado Universitario en Cirugía General y en Cirugía Plástica y Reparadora.
    Desarrollar la especialidad en un centro hospitalario o clínica como especialista acreditado por esa institución como cirujano plástico.
    Certificado de Especialidad CONACEM en Cirugía Plástica y Reparadora.
    Miembro de la “Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y Reparadora” y de la “Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica”.

     
     


     
       
         
     
     
     
    Promoción para los papás
     
    *Liposucción de pechos a precio especial
    *Procedimiento ambulatorio
    *Incluye controles post operatorios
    *Llama al 223212075/77- o al: 223667800
    *Sujeto a evaluación médica
     
    Bichectomía más liposucción de papada a precio especial
     
    * Valor: $806.000
    * Para pedir hora debes llamar al 223667800
    * Incluye sala de procedimiento y controles post en clínica Lo Curro
    * Sujeto a evaluación médica
    * No considera mentonera ni la consulta de evaluación
     
     
     
     
       
           
    DR.VALENZUELA
    PROCEDIMIENTOS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    LUGARES DE ATENCIÓN
    Experiencia Laboral
    Cirugía Corporal
    Estudios de Perfeccionamiento
    Cirugía Facial
    Congresos & Post Grados
    Cirugía Implante de Pelo
    Publicaciones
    Cirugía Reconstructiva
    Trabajos Científicos
    Cirugía Dernoestética
    Subir