23 de julio 2013
Revista Mujeres, Publimetro
¿Se te cae el pelo? descubre las posibles causas y cómo controlar la pérdida
 
Aunque es más cómodo el cabello corto, a la mayoría nos gusta largo para sí lo complicarnos la vida. Y cuando notamos que se está cayendo más de lo "normal", nos preocupamos en extremo. Carla Sandoval, Gerente de Marketing de Unilever, nos comenta que, de acuerdo con los testeos conducidos en el Reino Unido, aproximadamente un 78% de la caída del cabello viene de la raíz. Y que a las mujeres puede afectarnos, disminuir nuestra confianza.

También aclara la diferencia entre la caída del cabello de la raíz y la que se produce por quiebre. "La ca?da del cabello ocurre desde la raíz cuando la goma del folículo se descompone por enzimas naturales originadas por el cuerpo. El quiebre ocurre en el cabello más abajo de la raíz y puede deberse a una serie de razones externas, como el exceso de modelado, el da?o ambiental, la dieta y la edad del cabello".

En el mismo sentido, el doctor Sergio Valenzuela Urquidi, Cirujano Plástico y Reconstructivo, de Clínica Lo Curro, nos asegura que es normal que se caiga el pelo en forma periódica. "El folículo piloso tiene un ciclo vital, es decir, una etapa de crecimiento, otra estacionaria y, por último, una en la cual se cae, siendo reemplazado por uno nuevo, todo esto en forma fisiológica. Las fases de crecimiento son variadas en un mismo individuo, entonces, no todos los cabellos se caen al mismo tiempo".

Más información
 


 
   
     
 
 
 
 
 
 
   
       
DR.VALENZUELA
PROCEDIMIENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
LUGARES DE ATENCIÓN
Experiencia Laboral
Cirugía Corporal
Estudios de Perfeccionamiento
Cirugía Facial
Congresos & Post Grados
Cirugía Implante de Pelo
Publicaciones
Cirugía Reconstructiva
Trabajos Científicos
Cirugía Dernoestética
Subir