25 de octubre de 2019
Revista Super Mamá
LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA SÍ ES POSIBLE
 
Las mujeres, cuando sufren de un cáncer mamario, que implica extirpar la glándula mamaria, no sólo deben enfrentar la enfermedad, sino que, a su vez, verse diferentes físicamente, lo que afecta el autoestima o seguridad. Sin embargo, la cirugía plástica y las nuevas tecnologías permiten reconstruir las mamas, con diferentes métodos, que hacen que la(s) reconstruida(s) se vea(n) muy natural(es).

Octubre, es el mes de la prevención del cáncer de mama, donde es fundamental controlarse, según lo indique cada ginecólogo tratante. La detección a tiempo, puede hacer la gran diferencia.

Una vez detectado el cáncer, de ser necesario, puede que deban hacerse una mastectomía, es decir, el acto quirúrgico donde se extirpa la glándula mamaria, la que puede ser parcial o completa, según la gravedad y necesidad.

Luego de extirpar, viene la reconstrucción mamaria, donde no sólo se logra recuperar la forma, sino que también la textura, haciendo que se vea y sienta lo más natural posible. Puede reponerse una, es decir, unilateral, o ambas, bilateral, según haya sido el caso.

Las técnicas para realizar la reconstrucción son variadas, el cirujano plástico y reconstructivo, analizará todas las alternativas, para buscar la mejor, para cada caso. Por ejemplo, se puede utilizar un músculo del abdomen; o puede ser de la espalda; o colocando directamente un implante mamario; o con una pared de piel; o con grasa propia.

Para no tener que pasar por esto, siempre será mejor prevenir, controlarse con su médico, hacerse los exámenes, conocer los antecedentes familiares, para prever situaciones de riesgo. De ser detectado a tiempo, generalmente, puede tener buen pronóstico. Y, para los casos que tienen que extirparse la mama, la cirugía plástica permite revertir esa situación.

Cabe recordar el triángulo de seguridad de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, a la que pertenezco: un paciente informado, atenderse en un lugar autorizado y con un cirujano plástico certificado.

Sergio Valenzuela Urquidi Cirujano plástico y reconstructivo de las clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes www.doctorsergiovalenzuela.cl @dr.sergio_valenzuela_u Youtube: Doctor Sergio Valenzuela U.
 


 
   
     
 
 
 
AUMENTO MAMARIO AMBULATORIO 
A $2.560.000
 
PROMOCIÓN OCTUBRE-NOVIEMBRE

Incluye:  Prótesis certificadas Cirucare
Honorarios médicos
Clínica Lo Curro ambulatoria

*Sujeto a evaluación médica
*Contactos: +56 9 5961 8496 +56 9 7605 4334
 
LIPOSUCCIÓN VASER (MENOR)
 

 VALOR: $845.000 
 



-Extracción hasta 500 cc de grasa

- Ambulatoria (anestesia local) 



Incluye:


-Honorarios
-Sala de procedimiento y controles post operatorios.
-En Clínica Mediterránea



*Previa evaluación médica
*

Contacto:
Carla: +56 9 7605 4334
 
 
 
 
   
       
DR.VALENZUELA
PROCEDIMIENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
LUGARES DE ATENCIÓN
Experiencia Laboral
Cirugía Corporal
Estudios de Perfeccionamiento
Cirugía Facial
Congresos & Post Grados
Cirugía Implante de Pelo
Publicaciones
Cirugía Reconstructiva
Trabajos Científicos
Cirugía Dernoestética
Subir