27 de septiembre de 2019
Revista Super Mamá
ÉPOCA DE SELFIES …MIENTRAS EL ROSTRO VA CAMBIANDO CON LOS AÑOS
 
Sin duda, hoy, todos quieren sacarse la mejor selfie, para compartir en sus redes sociales. Es una tendencia, donde la gente publica sobre sí mismos. En general, todos buscan verse bien en esas fotos, porque estarán expuestos a la opinión de sus amigos y seguidores.

Esto ha llevado a que las personas recurran a realizarse más procedimientos estéticos y de cirugía plástica, para mejorar esos detalles, que les incomodan, ya que el rostro sufre algunas modificaciones con el paso de los años.

¿En qué cambiamos? el rostro va transformándose: durante los primeros años, son más redondos, con pómulos muy levantados y se ubica en una posición más hacia atrás. Al llegar a la niñez y juventud, éste se coloca en posición más vertical, los rasgos se ven más largos, la cara se afina, los ojos se ven grandes, los pómulos resaltan. En estas etapas, una clara señal de juventud es el espacio que hay entre los ojos y las cejas, es decir, párpados muy visibles.

Y ya de adultos, la cabeza se va moviendo hacia adelante, lo que hace que los ojos sobresalgan, al igual que las ojeras; mientras que los párpados pierden la fuerza de gravedad. Por otro lado, la pera se va hacia adentro, los pómulos y mejillas se caen, entre otros. Hay una transformación natural, que debe aceptarse, como parte del proceso del paso de la edad, que va poco a poco avanzando.

La cirugía plástica cuenta con una serie de procedimientos que pueden atenuar todos esos detalles, que para algunos son molestos, donde lo esencial es buscar sentirse bien con uno mismo. En general, hay solución o alternativa para todo, lo importante es hacerlo sin ansiedad, con un cirujano plástico certificado, con amplia experiencia y en un lugar adecuado.

Por ejemplo, para aquellos que se les han marcado más las ojeras, que les da un aspecto de cansancio, pueden colocarse ácido hialurónico, que rellena y da un aire fresco a la mirada. A su vez, hay quienes comienzan a percibir que sus párpados han caído, para ellos hay una cirugía que hace que vuelvan a su lugar. O, si los pómulos y mejillas han bajado puede inyectarse grasa propia, para revertirlo.

Para los que se les han marcado las líneas de expresión, para ellos, está la toxina botulínica, que puede borrar las de la frente, entrecejo y las llamadas “patas de gallo”. Si se hace en el momento adecuado, de forma sutil, las mejoras debieran siempre verse naturales. Si lo que les molesta son los surcos alrededor de la boca, que le quitan suavidad a la expresión del rostro, esos pueden rellenarse con ácido hialurónico.

Más que los detalles y las soluciones que hay para cada uno de éstos, lo importante al final es sentirse cómodos con uno mismo, si realmente les molesta algo, no tiene nada de malo, buscar una mejora, pero a su vez, aceptar algunos cambios naturales, que todos tenemos con el paso del tiempo. Hay que recordar que uno puede mejorar externamente, pero siempre buscando un crecimiento interno. Mi llamado es a disfrutar de las redes sociales, como un canal de comunicación, amistad y diálogo.

http://online.fliphtml5.com/vzao/nwah/#p=60

Sergio Valenzuela Urquidi Cirujano plástico y reconstructivo de las clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes
 


 
   
     
 
 
 
AUMENTO MAMARIO AMBULATORIO 
A $2.560.000
 
PROMOCIÓN OCTUBRE-NOVIEMBRE

Incluye:  Prótesis certificadas Cirucare
Honorarios médicos
Clínica Lo Curro ambulatoria

*Sujeto a evaluación médica
*Contactos: +56 9 5961 8496 +56 9 7605 4334
 
LIPOSUCCIÓN VASER (MENOR)
 

 VALOR: $845.000 
 



-Extracción hasta 500 cc de grasa

- Ambulatoria (anestesia local) 



Incluye:


-Honorarios
-Sala de procedimiento y controles post operatorios.
-En Clínica Mediterránea



*Previa evaluación médica
*

Contacto:
Carla: +56 9 7605 4334
 
 
 
 
   
       
DR.VALENZUELA
PROCEDIMIENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
LUGARES DE ATENCIÓN
Experiencia Laboral
Cirugía Corporal
Estudios de Perfeccionamiento
Cirugía Facial
Congresos & Post Grados
Cirugía Implante de Pelo
Publicaciones
Cirugía Reconstructiva
Trabajos Científicos
Cirugía Dernoestética
Subir