14 de junio de 2019
Revista Súper Mamá
DECIDIR INFORMADAS: RELACIÓN PACIENTE-MÉDICO
 
Las mujeres llegan a mi consulta y hacen muchas preguntas…intento responder todas ellas, ya que parte del éxito de una cirugía plástica es lograr una buena relación y comunicación entre paciente y médico. Y creo que eso hace que se viva todo el proceso, de una cirugía, de una mejor manera, que es lo que llevo haciendo por 20 años.

Cuando decidí abrir mis redes sociales lo hice pensando en tener más canales de comunicación con las pacientes o seguidoras, y así ha sido, donde consultan y solicitan información. Es por eso que además de responder, siempre subo datos, consejos, videos… sobre los procedimientos y cuidados post éstos. Buscando aclararles todas sus inquietudes.

De las preguntas que me hacen, si me quedo con cinco, creo que éstas son las se repiten bastante: ¿es doloroso el post operatorio de una cirugía?; ¿quedan cicatrices?; ¿cómo es la recuperación?; ¿se puede colocar implante mamario durante la lactancia?; y ¿cuántas cirugías se pueden hacer en una misma intervención?

Frente a estas preguntas, les cuento que, una cirugía plástica es una operación como otra, por lo tanto, primero recibirán los tratamientos necesarios, durante la estadía en la clínica y luego, se sigue en la casa, con las indicaciones médicas, para paliar algún malestar o dolor, dentro de lo normal, que tiene cualquier intervención.

A su vez, toda cirugía implica alguna cicatriz, la que siempre se busca que sea lo más sutil posible, donde lo más importante es seguir los cuidados que éstas necesitan, para que no se engrosen, levanten, o aumenten su color…lo que además dependerá de la calidad de cicatrización de la persona.

También les informo que, en general, luego de las diferentes cirugías, a los cinco días ya pueden hacer su vida normal y que sólo en el caso de la abdominoplastia, puede que sean entre doce a catorce días de recuperación, para retomar la rutina.

Para las que son recientemente mamás y quieren colocarse implantes mamarios, siempre les digo, que hay que esperar a terminar con la lactancia, antes de someterse a esa cirugía.

Y, en relación a la cantidad de cirugías que se pueden hacer en forma conjunta, les explico que, si éstas son menores, como, por ejemplo, una rinoplastia, eliminar papada o blefaroplastia, se pueden hacer simultáneamente, pero si son mayores, hay que considerar otros factores, además de no sobrepasar las tres horas, promedio, en pabellón.

Espero que sigan preguntando y que así tomen sus decisiones bien informadas, lo que les dará más seguridad y tranquilidad a lo largo del proceso.

Sergio Valenzuela Urquidi Cirujano plástico y reconstructivo de las clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes www.doctorsergiovalenzuela.cl @dr.sergio_valenzuela_u Youtube: Doctor Sergio Valenzuela U.
 


 
   
     
 
 
 
ABDOMINOPLASTIA+LIPOSUCCIÓN MEDIANA
 
Clínica Lo Curro

Valor total: $4.700.000

Incluye: hospitalización honorarios, controles y faja.

No incluye: kinesiología

*Sujeto a evaluación médica

*Por julio
 
PROMOCIÓN: LIPOSUCCIÓN MENOR VASER AMBULATORIA
 
Valor: $890.000

Anestesia local, extracción SÓLO 500 cc de grasa.

Incluye:

- Pabellón ambulatorio e insumos Centro médico Mediterránea y controles post operatorios.

*No incluye: masajes post operatorios y faja post operatoria

*Sólo por el mes de mayo
 
 
 
 
   
       
DR.VALENZUELA
PROCEDIMIENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
LUGARES DE ATENCIÓN
Experiencia Laboral
Cirugía Corporal
Estudios de Perfeccionamiento
Cirugía Facial
Congresos & Post Grados
Cirugía Implante de Pelo
Publicaciones
Cirugía Reconstructiva
Trabajos Científicos
Cirugía Dernoestética
Subir