14 de mayo de 2019
Revista Súper Mamá
VOLVER A SENTIRSE CÓMODAS CON SUS CUERPOS
 
Eso sí, hoy, lo hacen con más información, comparan lugares y médicos… donde siempre les recalco que: deben intervenirse con cirujanos plásticos certificados en la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y que éstos atiendan en lugares adecuados. No dejarse llevar por ofertas u otros, que son atractivos, ya que lo más importante es que toda intervención debe hacerse de forma correcta y responsable.

La gran mayoría de las mujeres, luego de ser mamás, experimentan algunos cambios físicos, que buscan revertir, para volver a sentirse más lindas y cómodas con ellas. En este mes de las madres, valoro toda la dedicación y cariño que le entregan a sus hijos, en un rol único y maravilloso, por lo que merecen sentirse agradadas con su físico, luego de tenerlos.

Esto no significa buscar una “falsa perfección publicitaria”, sino que sólo sentirse gratas con ellas mismas, saber que pueden recuperar sus cuerpos de antes o mejorar algo que les incomode:

Si lo que buscan es el aumento mamario, ya que las mamas no son las mismas de antes, porque disminuyeron en tamaño, esto se arregla con implantes. El tamaño o forma de éstos dependerá de la contextura de la paciente, donde se buscará, en conjunto, médico_ paciente, los más adecuados.

Otro tema es que, luego de la lactancia, las mamas bajen de su lugar original, lo que se corrige con una cirugía llamada pexia mamaria.

Por otro lado, algunas quieren moldear sus cuerpos, eliminar esa grasa, que aumentó con el embarazo, para eso existe la liposucción. Puede ser menor, mediana o grande, según la cantidad de grasa a extraer, lo que ayuda a bajar tallas.

A su vez, algunas quedan con piel sobrante, “abdomen de delantal”, lo que se corrige con una abdominoplastia. Se recomponen esos músculos, se estira la piel del abdomen e incluso, por la técnica, se acentúa la cintura.

Para todas estas intervenciones, idealmente, esperar unos 6 meses post parto, para que el útero recupere su tamaño original, o se haya terminado la lactancia en algunos casos.

Es importante aclararles que se puede eliminar grasa y la piel sobrante en una misma operación. O, a su vez, levantar y aumentar mamas, conjuntamente, de ser necesario.

Si la paciente tuvo cesárea y quiere mejorar la cicatriz, también es uno de los procedimientos que solicitan.

Con todas estas intervenciones lo que se busca es disminuir o mejorar algo que les moleste producto del embarazo, parto o lactancia, donde sin duda lo más lindo es haber sido mamás, y a su vez, pueden hacerse lo que ellas consideren importante, para sentirse cómodas nuevamente.

Sergio Valenzuela Urquidi Cirujano plástico y reconstructivo de las clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes www.doctorsergiovalenzuela.cl @dr.sergio_valenzuela_u Youtube: Doctor Sergio Valenzuela U.

 


 
   
     
 
 
 
PROMOCIÓN: LIPOSUCCIÓN MENOR VASER AMBULATORIA
 
Valor: $890.000

Anestesia local, extracción SÓLO 500 cc de grasa.

Incluye:

- Pabellón ambulatorio e insumos Centro médico Mediterránea y controles post operatorios.

*No incluye: masajes post operatorios y faja post operatoria

*Sólo por el mes de mayo
 
LIPOSUCCIÓN MEDIANA VASER PROMOCIÓN
 
Hasta 2.500 cc de grasa

Valor total: $2.522.000

Incluye:

-Pabellón cirugía ambulatoria en Clínica Lo Curro, equipo médico, controles post operatorios.

-Evaluación nutricional post quirúrgica

*No incluye: masajes post operatorios y faja post operatoria.

*Sólo por mes de mayo
 
 
 
 
   
       
DR.VALENZUELA
PROCEDIMIENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
LUGARES DE ATENCIÓN
Experiencia Laboral
Cirugía Corporal
Estudios de Perfeccionamiento
Cirugía Facial
Congresos & Post Grados
Cirugía Implante de Pelo
Publicaciones
Cirugía Reconstructiva
Trabajos Científicos
Cirugía Dernoestética
Subir