16 de abril de 2019
Revista Súper Mamá
MUJERES: CAMBIOS POR FUERA Y POR DENTRO
 
Luego del mes de la mujer, quisiera hablar del cambio físico, pero más importante: el interno, que se produce en ellas, al someterse a alguna cirugía plástica o procedimiento estético.

En mis más de veinte años que llevo de cirujano plástico y reconstructivo, como tal, he estado en contacto con cientos o miles de mujeres, además de mi señora e hijas, por lo que creo tener bastante experiencia en la búsqueda por relacionarme, adecuadamente, con ellas y en tratar de entenderlas.

Como cirujano plástico trabajo mucho más allá que el puro “cuerpo humano”, sino que debo aportar con un granito a la autoestima, seguridad y felicidad de cada mujer, que llega a mi consulta, buscando en un cambio físico, una mejora interna.

Cuando veo a mis pacientes llegar a la consulta post: implantes mamarios, abdominoplastia, liposucción…mucho más seguras de sí mismas, con ropa nueva y contentas, es lo que más me gratifica de mi trabajo. Quiere decir, que se cumplió con lo esperado con ese procedimiento, que les produjo un cambio mayor, al que sólo se ve por fuera.

A veces, incluso no son grandes intervenciones, sino que menores, como la toxina botulínica, el ácido hialurónico…, que las hace sentir mejor, rejuvenecer, volver a quererse o aceptarse, como me indican ellas mismas, y que es tan importante.

Sin embargo, como todo en la vida, lo más relevante es el equilibrio, ya que no podemos pensar o creer que, si me hago muchos cambios físicos, seré más feliz. No, son casos puntuales, que a veces nos incomodan, que, al arreglarlos, podemos sentirnos mejor, pero luego, ya depende de cada uno, encontrar su felicidad en su interior, idealmente, acompañadas de su entorno.

La cirugía es una herramienta, un escalón que a veces nos da fuerza, seguridad, pero debe ser considerado como tal, no la solución absoluta a todo.

Vivimos con un cuerpo físico, que debemos cuidar por dentro y por fuera: con deporte, una buena alimentación… y donde la tecnología nos ha permitido “mejorarlo” cuando se considera necesario, y que en su justa medida, puede ser muy positivo. De lo contrario, deja de cumplir su objetivo esencial, que es aportar con un “impulso” a la autoestima de las mujeres, que es a las que recientemente, conmemoramos en el pasado mes de marzo.

Un gran reconocimiento a todas ellas, en todos los meses del año.

Sergio Valenzuela Urquidi Cirujano plástico y reconstructivo de las clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes www.doctorsergiovalenzuela.cl @dr.sergio_valenzuela_u Youtube: Doctor Sergio Valenzuela U.

 


 
   
     
 
 
 
PROMOCIÓN: LIPOSUCCIÓN MENOR VASER AMBULATORIA
 
Valor: $890.000

Anestesia local, extracción SÓLO 500 cc de grasa.

Incluye:

- Pabellón ambulatorio e insumos Centro médico Mediterránea y controles post operatorios.

*No incluye: masajes post operatorios y faja post operatoria

*Sólo por el mes de mayo
 
LIPOSUCCIÓN MEDIANA VASER PROMOCIÓN
 
Hasta 2.500 cc de grasa

Valor total: $2.522.000

Incluye:

-Pabellón cirugía ambulatoria en Clínica Lo Curro, equipo médico, controles post operatorios.

-Evaluación nutricional post quirúrgica

*No incluye: masajes post operatorios y faja post operatoria.

*Sólo por mes de mayo
 
 
 
 
   
       
DR.VALENZUELA
PROCEDIMIENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
LUGARES DE ATENCIÓN
Experiencia Laboral
Cirugía Corporal
Estudios de Perfeccionamiento
Cirugía Facial
Congresos & Post Grados
Cirugía Implante de Pelo
Publicaciones
Cirugía Reconstructiva
Trabajos Científicos
Cirugía Dernoestética
Subir