10 de enero de 2019
Revista Súper Mamá
CIRUGÍA ESTÉTICA COMO OPCIÓN PARA COMPABTIR BULLYING EN NIÑOS
 
Actualmente, la edad en la que se están sometiendo las personas a las cirugías estéticas ha disminuido considerablemente. Hace algunos años sólo eran adultos hoy, los niños juntos a sus padres deciden realizar mejoras en sus cuerpos -muchos de ellos, porque no quieren que les hagan más bullying- por lo que se muestran entusiasmados y son colaboradores en las diferentes etapas del proceso.

Siempre se debe tomar cuenta los límites anatómicos y sicológicos de sus diferentes etapas, ya que estas modificaciones son para toda la vida, producen cambios, no sólo físicos, sino que sicológicos. Estos procedimientos pueden mejorar, notablemente, la autoestima y seguridad de los niños.

Generalmente, los niños le dicen a sus padres si hay alguna parte de sus cuerpos que les molesta o incomoda, o los padres perciben señales, que dan éstos, de no sentirse contentos o que están siendo molestados por algo en particular. A su vez, también existen casos que se enteran, porque los profesores evidencian cambios de conductas en el colegio.

Hay que diferenciar entre cirugía estética y reconstructiva, esta última es la que se realiza frente a malformaciones y se puede hacer desde que nacen los niños en adelante, pero la estética es diferente, ya que mejora algún aspecto del cuerpo.

La cirugía estética más común que se hace durante la infancia es la otoplastastia, procedimiento para arreglar el aspecto de las orejas de los niños, debido a una variación o prominencia de los pabellones auriculares, lo que afecta, positivamente, la autoestima de éstos.

Algunos consejos para los padres:
1. Elegir a un profesional certificado y un centro médico que cumpla con todas las exigencias.

2. Consultar a más de un profesional.

3. Preguntar a sus pares (a otros padres) acerca de sus experiencias, si es que alguno ha vivido algo similar. Los padres tienden a informarse bien, porque quieren resolver el problema y hacer sentir lo mejor posible a sus hijos.

4. El doctor debe conversar con los papás y los niños, explicarles bien cuáles son los beneficios y pasos de la cirugía, para calmar la ansiedad y enfrentar la situación con el conocimiento suficiente.

Dr. Sergio Valenzuela Urquidi
Cirujano plástico y reconstructivo de las clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes
www.doctorsergiovalenzuela.cl
@dr.sergio_valenzuela_u
YouTube: Doctor Sergio Valenzuela U.
 


 
   
     
 
 
 
PROMOCIÓN: LIPOSUCCIÓN MENOR VASER AMBULATORIA
 
Valor: $890.000

Anestesia local, extracción SÓLO 500 cc de grasa.

Incluye:

- Pabellón ambulatorio e insumos Centro médico Mediterránea y controles post operatorios.

*No incluye: masajes post operatorios y faja post operatoria

*Sólo por el mes de mayo
 
LIPOSUCCIÓN MEDIANA VASER PROMOCIÓN
 
Hasta 2.500 cc de grasa

Valor total: $2.522.000

Incluye:

-Primera evaluación gratis en Centro médico Mediterránea.

-Pabellón cirugía ambulatoria en Clínica Lo Curro, equipo médico, controles post operatorios, guía nutricional posterior.

*No incluye: masajes post operatorios y faja post operatoria.

*Sólo por mes de mayo
 
 
 
 
   
       
DR.VALENZUELA
PROCEDIMIENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
LUGARES DE ATENCIÓN
Experiencia Laboral
Cirugía Corporal
Estudios de Perfeccionamiento
Cirugía Facial
Congresos & Post Grados
Cirugía Implante de Pelo
Publicaciones
Cirugía Reconstructiva
Trabajos Científicos
Cirugía Dernoestética
Subir