10 de diciembre de 2018
Revista Súper Mamá
GRASA: FUENTE DE RESERVA DE ENERGÍA
 
¿Qué es? La grasa es un tejido que tiene diferentes funciones: la primera es que sirve como abrigo, lo que vemos claramente en el caso de los animales, por ejemplo, en la foca, donde la grasa es fundamental para protegerla del frío, la aísla de éste. Y, segundo, es una fuente de reserva de energía, la que se va liberando a medida que se necesita, porque el organismo requiere de ésta para funcionar.

¿Qué provoca? La grasa en s, no oldearlo. , hoy, lo ve como una solucio se usan mucho, de hasta 8 litros. Antiguamente, la gente velas, perdiendo la formí no es la peligrosa, sino la consecuencia de tener mucha, es lo que puede provocar, entre otras cosas: que la insulina no actúe de forma adecuada, incitando a la resistencia y luego a la diabetes; o si se almacena en las arterias puede ocasionar arterioesclerosis. Por exceso de grasa acumulada existen: riesgos de un infarto al miocardio; o una embolia en las extremidades.

¿Por qué acumulamos de sobra y qué hacer? Hay varios elementos que nos llevan a subir de peso, entre ellos; un desbalance entre el ejercicio y la cantidad de comida que ingerimos, es decir, entre lo que entra y sale, todo lo que uno come se transforma en energía, pero si uno no la utiliza se guarda en forma de grasa. Por lo tanto, tenemos que medir lo que comen nuestros hijos e incentivarlos a hacer una actividad física, para gastar esa energía.

El problema es que, en general, los niños en nuestro país hacen poco ejercicio, comen a deshoras, y muchas veces de mala calidad. Entonces se tiende a acumular grasa, unos más que otros: en las caderas, piernas, brazos, cintura y eso hace que se desproporcione nuestro cuerpo, que, en el caso de los niños, puede exponerlos a casos de bullying y, en temas de salud, se corren ciertos riesgos ya mencionados.

Los invito a tomar más conciencia de la calidad de los alimentos que nuestros hijos están consumiendo, los horarios en los que los hacen y el tipo de actividad física que realizan para gastar esa energía, para que la suma de éstos beneficie a sus organismos, desde que son niños.

Dr. Sergio Valenzuela Urquidi Cirujano plástico y reconstructivo de las clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes www.doctorsergiovalenzuela.cl @dr.sergio_valenzuela_u YouTube: Doctor Sergio Valenzuela U.
 


 
   
     
 
 
 
ABDOMINOPLASTIA+LIPOSUCCIÓN MEDIANA
 
Clínica Lo Curro

Valor total: $4.700.000

Incluye: hospitalización honorarios, controles y faja.

No incluye: kinesiología

*Sujeto a evaluación médica

*Por julio
 
PROMOCIÓN: LIPOSUCCIÓN MENOR VASER AMBULATORIA
 
Valor: $890.000

Anestesia local, extracción SÓLO 500 cc de grasa.

Incluye:

- Pabellón ambulatorio e insumos Centro médico Mediterránea y controles post operatorios.

*No incluye: masajes post operatorios y faja post operatoria

*Sólo por el mes de mayo
 
 
 
 
   
       
DR.VALENZUELA
PROCEDIMIENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
LUGARES DE ATENCIÓN
Experiencia Laboral
Cirugía Corporal
Estudios de Perfeccionamiento
Cirugía Facial
Congresos & Post Grados
Cirugía Implante de Pelo
Publicaciones
Cirugía Reconstructiva
Trabajos Científicos
Cirugía Dernoestética
Subir