13 de noviembre de 2018
Revista Súper Mamá
LAS CICATRICES NECESITAN SUPERVISIÓN MÉDICA
 
Los niños están más expuestos a caídas o accidentes, por lo tanto, a tener cicatrices en sus cuerpos, es importante que los papás sepan que éstas son: “una respuesta del organismo ante la agresión de un agente traumático externo, que ante la ruptura del tejido reacciona, reparándose, para recuperar la integridad de la piel”.

Las cicatrices tienen un proceso entre que: se inician, maduran y terminan, que dura alrededor de 6 meses, donde lo fundamental es atenderlas en ese tiempo y no dejarlas sin supervisión médica.

Las cicatrices no se borran, completamente, pero pueden mejorarse. Una cicatriz ideal, debiera ser: delgada, del mismo color de la piel, sin adherencia, y a esto debemos tender con los cuidados médicos.

Si no son tratadas, correctamente, puede traer complicaciones como que: traccionen órganos adyacentes (retráctil); se ensanchan (hipertrófica); o se levantan (queloide).

Por lo anterior, recomiendo a los papás no dejar la cicatriz a su libre evolución, sino que, bajo supervisión médica, para ir viendo su comportamiento. Entre los cuidados están: protegerlas del sol; lubricar la zona afectada; hacer masajes sobre la cicatriz; compresión con telas… donde muchas veces es suficiente, pero, si no fuese así, se requerirá de tratamientos mayores, como láser o cirugías.

Muchos padres preguntan si existe lo de la “buena o mala cicatrización” y efectivamente, en ésta influyen los factores hereditarios. La calidad de la cicatrización dependerá de cada paciente y luego por los adecuados cuidados que le hagamos, donde es importante, sobre todo, si son niños, sigan todas las indicaciones, con la ayuda de sus padres.

Los papás deben saber que una cicatriz, una vez que termina su proceso, puede ser un poco más pequeña que la original, debido a la retracción, pero luego, ya no se modifica más. Después de eso, los que crecen y cambian son sus niños.

Les aconsejo cuidar a tiempo y supervisar las heridas del órgano más grande de nuestro cuerpo.

@dr.sergio_valenzuela_u YouTube: Doctor Sergio Valenzuela U.
 


 
   
     
 
 
 
AUMENTO MAMARIO
 
PROMOCIÓN 16 NOV-16 DIC

$2.500.000

Incluye:

- honorarios médicos - prótesis cirucare - controles

*sujeto a evaluación médica *procedimiento ambulatorio

coordinar con asistentes: Alejandra: +56 9 5961 8496. Carla: +56 9 7605 4334 o al mail contacto@doctorsergiovalenzuela.cl
 
SÓLO POR OCTUBRE Y NOVIEMBRE: LIPOSUCCIÓN MEDIANA EN PROMOCIÓN
 
LIPOSUCCIÓN MEDIANA EN PROMOCIÓN Hasta 2.500 cc de grasa (por ej: tronco) Valor: $ 2.450.000

Incluye:

-Pabellón, equipo médico, una noche hospitalización.
-Controles post operatorios

*Sujeto a evaluación médica (consulta 40 mil pesos)
*No incluye: masajes y faja post operatoria
 
 
 
 
   
       
DR.VALENZUELA
PROCEDIMIENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
LUGARES DE ATENCIÓN
Experiencia Laboral
Cirugía Corporal
Estudios de Perfeccionamiento
Cirugía Facial
Congresos & Post Grados
Cirugía Implante de Pelo
Publicaciones
Cirugía Reconstructiva
Trabajos Científicos
Cirugía Dernoestética
Subir