20 de junio 2017
SALUD Y ESTÉTICA EN LOS HOMBRES
 
Hoy, vemos hombres de 60, que quieren verse de 50 y los de 50, sentirse de 40… Hay una búsqueda por lograr sentirse bien con ellos mismos, más allá del género. El cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela Urquidi, indica que éstos se preocupan de su apariencia, ya sea por salud, calidad de vida o autoestima. Y para ello, hacen más deporte, cuidan de su alimentación y también recurren a la cirugía estética.
“Actualmente, la cantidad de hombres que atiendo en las consultas es mucho mayor a la de años atrás. Y entre los tratamientos estéticos que más solicitan están: el implante de pelo; la liposucción de papada y/o abdominal; eliminar las bolas de bichat y la ginecomastia.
Alopecia
El pelo es uno de los símbolos de juventud, y al sufrir de alopecia, es decir, de la caída prematura o ausencia de éste en una o varias partes del cuerpo, algunos se ven afectados anímicamente y quieren revertir esto. El Dr. Valenzuela indica que se puede solucionar con una cirugía capilar, de técnica “SAFER”, la que evita las cicatrices en la zona posterior (donante) del cuero cabelludo. “Consiste en la extracción, uno a uno, de los folículos de una zona donante, en lugar de extraer una tira completa. Lo que hace que las incisiones sean tan insignificantes, que cicatrizan por completo entre 24 a 48 horas, dejando la zona donante del paciente íntegra, para realizar futuras extracciones. El paciente puede decidir el número de folículos que le interesa que se le extraigan e implanten”.
Grasa abdominal y de cara
La acumulación de grasa en la papada y zona abdominal es bastante común en los hombres, ya que éstos consumen más alcohol, harinas e hidratos de carbono, y porque además no tienen la costumbre de las colaciones saludables.
“Esto se soluciona, mejorando hábitos de alimentación y se puede ayudar con una liposucción, muchas veces menor, hasta 500 cc de grasa, lo que hace que sea un procedimiento ambulatorio, volviendo éstos rápidamente a su rutina. La técnica es @Lipo Vaser, que disuelve previamente la grasa y luego se extrae con una cánula mucho más delgada, que hace que sea muy poco invasivo y con mejor retracción de la piel”, señala el cirujano Valenzuela.
Rostros redondos versus angulosos
Para los hombres que quieren una cara más angulosa, existe una cirugía ambulatoria, es decir, con anestesia local, llamada bichectomía, donde se retira el tejido graso de los pómulos, las bolas de bichat, haciendo que el rostro se vea más delgado y marcado.
Presencia de glándula mamaria en los hombres
Algunos hombres tienen presencia de la glándula mamaria en su cuerpo, lo que se denomina: ginecomastia, la que les provoca bastante incomodidad e inseguridad al sacarse la polera. Ya que sus pechos se desarrollan, aumentando su volumen, además de provocar pequeños riesgos de salud. “La cirugía para solucionarla consiste en la extirpación quirúrgica de la glándula mamaria, además del tejido adiposo; dejando cicatrices mínimas, prácticamente sin evidencia de éstas, mejorando el contorno del tórax y dejando un pecho plano”, explica Valenzuela.
 


 
   
     
 
 
 
Elimina el olor y transpiración de las axilas
 
Miradry
*Valor: $990.000
*Para pedir hora puedes llamar a Clínica Mediterránea 223212075/77
*Sujeto a evaluación médica
 
Bichectomía más liposucción de papada a precio especial
 
* Valor: $806.000
* Para pedir hora debes llamar al 223667800
* Incluye sala de procedimiento y controles post en clínica Lo Curro
* Sujeto a evaluación médica
* No considera mentonera ni la consulta de evaluación
 
 
 
 
   
       
DR.VALENZUELA
PROCEDIMIENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
LUGARES DE ATENCIÓN
Experiencia Laboral
Cirugía Corporal
Estudios de Perfeccionamiento
Cirugía Facial
Congresos & Post Grados
Cirugía Implante de Pelo
Publicaciones
Cirugía Reconstructiva
Trabajos Científicos
Cirugía Dernoestética
Subir